Enfermedad de Osgood-Schlatter o Crecederas. Hallazgos y signos radiológicos.

arriba
Me gusta
4286
90
0

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER O CRECEDERAS?

La enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas es la fractura de la parte delantera de la tibia en personas jóvenes o adolescentes en edad de crecimiento por una tracción del cuádriceps que provoca dolor a la realización de la actividad física. Se caracteriza por presentar dolor intenso e impotencia funcional a la hora de realizar la actividad física.

¿CÓMO SE PRODUCE LA ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER O CRECEDERAS?

La enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas se produce por una tracción excesiva del tendón del cuádriceps en la zona anterior de la tibia en jóvenes y adolescentes en edad de crecimiento que practiquen deporte. Todo ello puede producir un mal funcionamiento de la musculatura de pierna a la hora de realizar la actividad física, generalmente por la aparición de dolor.

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER O CRECEDERAS

El tratamiento de las crecederas generalmente suele ser sintomático, ya que es una patología que con la disminución de la actividad e intensidad física, junto con estiramientos y normalización de la musculatura del miembro inferior para reducir la tensión que llega a la tibia. En los casos en los que la fractura y/o tensión ejercida sobre la tibia son excesivos habrá que realizar una intervención quirúrgica para fijarla de nuevo.

Añadir nuevo comentario

Trabaja en:

Encuentra tu clínica más cercana

A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Suscríbete a nuestro canal