arriba
Me gusta
1352
34
0

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER O CRECEDERAS?

La enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas es la fractura de la parte delantera de la tibia en personas jóvenes o adolescentes en edad de crecimiento por una tracción del cuádriceps que provoca dolor a la realización de la actividad física. Se caracteriza por presentar dolor intenso e impotencia funcional a la hora de realizar la actividad física.

¿CÓMO SE PRODUCE LA ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER O CRECEDERAS?

La enfermedad de Osgood-Schlatter o crecederas se produce por una tracción excesiva del tendón del cuádriceps en la zona anterior de la tibia en jóvenes y adolescentes en edad de crecimiento que practiquen deporte. Todo ello puede producir un mal funcionamiento de la musculatura de pierna a la hora de realizar la actividad física, generalmente por la aparición de dolor.

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER O CRECEDERAS

El tratamiento de las crecederas generalmente suele ser sintomático, ya que es una patología que con la disminución de la actividad e intensidad física, junto con estiramientos y normalización de la musculatura del miembro inferior para reducir la tensión que llega a la tibia. En los casos en los que la fractura y/o tensión ejercida sobre la tibia son excesivos habrá que realizar una intervención quirúrgica para fijarla de nuevo.

Añadir nuevo comentario