Neuroma de Morton - Signos radiológicos

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (3 votos)
17480
290
1

El Neuroma de Morton es un proceso inflamatorio y fibroso de una raíz nerviosa que pasa entre los huesos metatarsianos del pie. Este proceso suele darse más frecuentemente entre los dedos 3 y 4 y con menor frecuencia entre los dedos 2 y 3.

El Neuroma de Morton provoca dolor en el dorso y planta del pie en la zona de apoyo de los metatarsianos y en los dedos, causando sensaciones de calambre, ardor y quemazón, por la irritación de la raiz nerviosa o nervio.

Signos radiológicos del Neuroma de Morton

En una radiografía normal no puede verse ni diagnosticarse un Neuroma de Morton al ser un tejido más blando que es atravesado por los rayos X, no apareciendo en la radiografía.

Por eso, el diagnóstico o método de radiodiagnóstico más utilizado para el Neurona de Morton se realizará con una resonancia magnética nuclear en la que podremos observar el espacio entre los metatarsianos y podremos ver si el nervio que pasa entre ellos está engrosado y comprimido entre estos.

Será casi siempre una prueba de diagnóstico previa al tratamiento quirúrgico, utilizándose también para descartarlo y desvelar la presencia  de una metatarsalgia más simple con inflamación únicamente de las articulaciones metatarsofalángica.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Francisco José Perera Gutierrez
Francisco José Perera Gutierrez

Hola buenas noches,

si me permites actuar un poco como abogado del diablo, te lanzo una pregunta. ¿ si los hallazgos radiológicos de hablan de una cervicoartrosis o por ejemplo una hernia cervical no son concluyentes para diagnosticar y dar explicación a un cuadro agudo o crónico de dolor, porque en el neuromo de Morton su bastaria con la RM?

Recibe un cordial saludo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar