arriba
Me gusta
1638
48
0

La protrusión discal subligamentosa es la rotura del disco intervertabral con la salida del núcleo pulposo que está en su interior que tiende a salir hacia delante o hacia un lado.

Cuando la protrusión es hacia delante, puede ser contenida por el ligamento que se encuentra en el canal medular, siempre que sea limitado, ya que si es masivo, podría llegar a  romper el ligamento y comprimir el canal medular.

El disco intervertebral es una estructura que se encuentra entre dos vértebras, está formado por un núcleo gelatinoso llamado núcleo pulposo y un anillo fibroso que lo rodea. Tiene la función de amortiguar los golpes y cargas dando estabilidad a las vértebras. Éste disco tiene la capacidad de regenerarse mediante el descanso y la hidratación.

¿Como se produce la protrusión discal subligamentosa?

La protrusión discal subligamentosa generalmente suele ocurrir por movimientos repetitivos de flexión y extensión de la columna vertebral, donde se produce un pinzamiento del disco intervertebral entre dos vértebras  que provoca un movimiento permanente del núcleo pulposo del disco hacia otra zona sin llegar a romper el anillo fibroso.

 

Añadir nuevo comentario