Abdomimales hipopresivos y abdominales depresivos

Abdomimales hipopresivos y abdominales depresivos
arriba
Me gusta
11805
111
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los abdominales hipopresivos son ya un tipo de trabajo abdominal que se ha extendido ampliamente y que ya nos es más o menos familiar, pero últimamente, poco a poco y de manera tímida se está escuchando cada vez más hablar de los abdominales depresivos, que a pesar de no ser nuevos, se trata de un término más bien desconocido.

En este artículo te explicaremos en qué consisten los abdominales depresivos y las diferencias que tienen con los  abdominales hipopresivos.

Diferentes tipos de trabajo abdominal en función de la presión que se ejerce en el abdomen

Los ejercicios abdominales podemos dividirlos en tres grandes grupos en función de la presión que generan sobre el abdomen:

 Ejercicios hiperpresivos

son aquellos que generan en el espacio del abdomen y la pelvis una presión igual o superior a 30 mmHg.

Ejercicios presivos

son aquellos que generan en el espacio del abdomen y la pelvis una presión de entre 0mmHg y 30mmHg.

Ejercicios depresivos

Son aquellos que generan en el espacio del abdomen y la pelvis una presión negativa, es decir, una presión inferior a 0mmHg.

La presión que se puede generar en el abdomen es importante porque hoy por hoy sabemos que las presiones intraabdominales se relacionan directamente con algunas patologías de abdomen y suelo pélvico como son las hernias abdominales, inguinales, los prolapsos de órganos pélvicos, incontinencia urinaria….. por lo que tenemos que ser cuidadosos a la hora de escoger el tipo de trabajo que vamos a realizar y las consecuencias que puede tener sobre nuestro cuerpo.

Para qué sirven los ejercicios abdominales depresivos

Los ejercicios depresivos sirven para trabajar el músculo transverso del abdomen (en este enlace te dejo  el artículo que habla de manera más completa sobre el músculo transverso, enlace del transverso), un músculo qué, como sabemos, es importante en la sujeción de las vísceras, dar estabilidad al músculo.

La realización de abdominales depresivos conlleva una serie de beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Ganancia de estabilidad en el core: hacer estos ejercicios te va a permitir potenciar la faja interna del cuerpo, con las ventajas que esto conlleva, como mejorar la estabilización de la columna y la sujeción de las vísceras.
  • Amortiguación de las fuerzas: cada vez que hacemos un esfuerzo aumenta la presión dentro del abdomen y un transverso bien tonificado amortigua estas hiperpresiones haciendo que el suelo pélvico sufra menos.
  • Sujeción de las vísceras, evitando todo tipo de hernias y prolapsos de vísceras.
  • Recuperación de la diástasis abdominal

Aprende 3 ejercicios hipopresivos para trabajar tu abdomen

Te doy ahora una serie de ejercicios hipopresivos para que puedas tener los conocimientos básicos para su realización.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar