Lo que debes y NO debes hacer para tonificar los abdominales. Caufriez Concept.

  • Imagen de Néstor Serra
    Néstor Serra
    Lic. CAFyD
    Creador del "Método 3x10. El sistema definitivo para perder peso" Director de formación del "Método Hipopresivo M. Caufriez" y Head Lecture Elite Trainer de STROOPS Sports Performance Máster Trainer de TRX TACFIT Team Leader Circular Strength Training instructor Clubbell instructor FlowFit instructor CrossFit Instructor
Promedio: 4 (2 votos)
29264
371
5

En muchos protocolos de rehabilitación para los problemas de espalda, se incluyen ejercicios abdominales para fortalecer la faja abdominal (1) y mejorar así los cuadros dolorosos de espalda como lumbalgias o lumbagos.

¿Pero realmente son eficientes los ejercicios abdominales concéntricos en estos casos? La respuesta es NO.

Ejercicios que no debes realizar

Ya que ninguno disminuye la grasa abdominal, ni activa a la musculatura abdominal, ni reduce la cintura.

  • Ejercicios con la pica –en los cuáles lo único que ocurre es una torsión de la columna vertebral que probablemente lesionará a los discos y ligamentos intervertebrales.
  • Abdominales clásicos –que comprimen a los órganos internos, distienden la faja abdominal y ocasionan un descenso del suelo pélvico.
  • Isométricos –los cuáles realizados con una mala postura corporal ocasionarán compensaciones musculares y desalinaciones.

En este vídeo Nestor Serra experto en Gimnasia Abdominal Hipopresiva os explica cómo realizar ejercicios abdominales hipopresivos (2) de manera segura y eficiente.

Referencias Bibliográficas

(1)https://bjsm.bmj.com/content/early/2017/09/04/bjsports-2017-098046

(2)https://sci-hub.se/10.1016/j.jbmt.2014.11.010

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (2 votos)

comentarios (5)

Comentario

Imagen de VeroNostrum
VeroNostrum

Muy bueno. Gracias por la aportación!

NostrumSport

Comentario

Imagen de Emilio Sanz Villa
Emilio Sanz Villa

Este vídeo lo recomiendo habitualmente en el gimnasio, ya que por una mala técnica o excesivo ímpetu hay muchas lesiones abdominales y después de verlo se entiende mejor. Por cierto, es hora de renovar la camilla de la clínica, ¿me recomendáis la del vídeo? Las he visto de oferta en la web de Quirumed y quería aprovechar para comprar otras cosas de electroterapia.
Un saludo

Comentario

Avatar

Buenas noches: tenemos posada en Guanare, edo. Portuguesa y estamos desarrollando el área de spa, y necesitamos ofrecer servicios complementarios, la realidad de nuestro pais, tenemos una alta migración del talento humano venezolano, por eso estamos creemos que en esta primera etapa puede ser una opción la tecnología

Comentario

Imagen de Cristinaduprat@hotmail.com
Cristinaduprat@hotmail.com

Muy buenos los vidgos.clarisimos !!!!

Comentario

Avatar

He visto su vídeo, y me resulta chocante, es el tipo de ejercicio que siempre he realizado, porque como con otros tipos de consejos con ciertos alimentos ahora resulta que hacen el efecto contrario......Me gustaría saber cuales son los ejercicios que hay que hacer para mantener unos abdominales bien...gracias por su respuesta

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar