Diseñados para el movimiento

Diseñados para el movimiento
Promedio: 5 (3 votos)
12891
175
1

El movimiento es vida y así ha sido desde hace millones de años. El movimiento ha contribuido desde siempre a preservar la vida en el planeta. Nuestros ancestros se veían en la necesidad de recorrer cientos de kilómetros para encontrar su sustento alimenticio y además debían emigrar constantemente a otras zonas para preservar su supervivencia. Es desde la época moderna que nos hemos dedicado al sedentarismo moviéndonos cada vez menos y en consecuencia, dando paso a más y más enfermedades.

Diseñados para el movimiento

Fuimos creados y diseñados para el movimiento, cada célula de nuestro cuerpo debe moverse para llevar a cabo sus objetivos y en consecuencia preservar la vida. Nuestro cuerpo sufre con la falta de movimiento, ya que el NO movernos es algo antinatural.

Diariamente realizamos miles de actividades en movimiento, pero ¿alguna vez te has detenido a preguntarte sobre la importancia del movimiento? El ser humano fue diseñado para moverse, movernos es la manera de satisfacer las necesidades que nos hacen mantenernos vivos y si analizamos nuestro cuerpo, comprenderemos que no estamos hechos para mantenernos estáticos, todas las partes que conforman el cuerpo humano intervienen para permitir el movimiento

  1. El esqueleto: nuestro esqueleto se conforma de huesos, articulaciones, músculos. Todos estos componentes son necesarios para desplazarnos.
  2. Huesos y articulaciones: las articulaciones son producto de la unión de dos huesos o más, y esto con la finalidad de desarrollar movimiento. Imaginen que nuestro brazo estuviese unido de manera fija al antebrazo ¿Cómo haríamos para llevar un vaso de agua a nuestra boca? Y esto por mencionar solo una actividad en específico.
  3. Músculos: los huesos y las articulaciones no pueden generar movimiento por si solos, deben tener un componente motor que se accione para llevar a cabo el movimiento: los músculos.
  4. Sistema nervioso: y… ¿Quién le avisa al músculo que debe moverse? Los nervios, ya que son los encargados de transmitir la información enviada desde nuestro cerebro a lo largo de nuestro cuerpo. ​

El ser humano está diseñado por un proceso de muchos millones de años, para moverse. Siempre lo hemos hecho…. hasta hace unos pocos años que nos hemos sentado en una silla…

Os contamos este drama sedentarismo, un drama muy moderno.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (3 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Info sobre fisioterapia on-line.
Atte Ana cabral

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar