Auto-estiramiento cervical en rotación

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (2 votos)
32721
386
2

Los estiramientos de la zona cervical en general, son beneficiosos en patología muy diversa, lo que debemos tener siempre en cuenta es que debemos adaptar el estiramiento a las características de la persona. Esta es una de las grandes ventajas de los auto- estiramientos: que la persona puede adaptar la intensidad del estiramiento a su situación.

La musculatura de la zona cervical tiene tendencia a estar contracturada, entre otras cosas por el desequilibrio anterior del cuerpo. En estos casos va a ser bueno los estiramientos, especialmente si la persona tiene la zona sobrecargada.

Estiramientos de la zona cervical 

A continuación, os mencionaremos algunas de las ocasiones en donde un estiramiento cervical es ideal para disminuir la sintomatología y el dolor. Los auto-estiramientos deben realizarse con la atención adecuada para evitar empeorar o exacerbar los síntomas, por lo que en el vídeos os daremos la pautas necesarias para llevar a cabo un estiramiento de la zona cervical.

  • En personas con artrosis cervical, pero no se debe realizar un estiramiento tan intenso en las reagudizaciones este ejercicio lo vamos a dejar mejor para las épocas intercrisis.
  • Personas con alteraciones de la cintura escapular (después de una rotura de clavícula, tendinitis del manguito rotador, calcificaciones de hombro...).
  • En los casos de tortícolis o acortamiento del esternocleidomastoideo.
  • En las últimas fases de un tratamiento rehabilitador tras un esguince cervical, siempre sabiendo que es un estiramiento muy intenso, por lo que se debe realizar con cuidado.

Este es un estiramiento particularmente intenso y en posición muy limitada por lo que estará reservado a personas con problemas no demasiado intensos en los que la pérdida de movilidad no sea muy grande, ya que de lo contrario puede resultar doloroso y dejar el cuello dolorido.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buffff supongo que no tendrá ningún problema, pero es algo que no puedo asegurar.
Un saludo

Comentario

Avatar

Buenas tardes vi el video del tratamiento terapéutico para el dolor de cabeza quisiera saber por favor,si es compatible con la fenitoina .muchisimas gracias y un saludo

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar