Relajación y prevención de sobrecargas en los trapecios

  • Imagen de Pablo Herrero
    Pablo Herrero
    Fisioterapeuta / Terapia Manual

    Soy doctor en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza con Mención Europea, tras estancia de Investigación en la Universidad de Keele, Reino Unido; Presidente de la Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz (AIDIMO) y miembro del Comité Editorial de la revista “Journal of Invasive techniques in Physical Therapy”.

Promedio: 4 (2 votos)
13162
241
2

En este vídeo os brindaremos unos cuantos consejos útiles para todas aquellas personas que suelen sufrir de sobrecargas en el músculo trapecio, debido al estrés cotidiano o por pasar largas horas realizando trabajo de oficina, lo que genera contracturas de esta zona.

Cómo relajar los trapecios y prevenir sobrecargas 

Es importante resaltar que aunque el masaje es un gran aliado para prevenir las sobrecargas y relajar los trapecios, sus efectos son un tanto limitados en el tiempo, es por esto, que os recomendamos realizarlo cada vez que empecemos a sentir este peso o carga sobre nuestros hombros y además, antes de dormir. Es totalmente beneficioso realizar un automasaje antes de dormir, ya que esto nos facilitará la conciliación del sueño y además nos permitirá descansar mucho más y mejor, lo que evitará que estas contracturas con el tiempo pasen a convertirse en crónicas.

El Fisioterapeuta Pablo Herrero nos mostrará cómo realizar un eficaz automasaje de trapecios utilizando como herramienta un 3TOOL, que hará que se facilite y sea mucho más sencillo aplicar el masaje por nosotros mismos.

Para más información acerca de este y otros temas similares, os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia-online, en donde encontrarás una amplia variedad de información facilitada por profesionales en la Fisioterapia.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (2 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

quiero saber si ustedes ofrecen el servicio de drenaje linfático y que costos tiene

Comentario

Avatar

Hola, quisiera preguntaros donde puedo adquirir el aparatito para el automasaje de los trapecios, muchas gracias por la atenci'on, cordial saludo

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar