¿Cuando es bueno o malo crujir las vértebras para desbloquear la espalda?

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

No hay votos
22331
213
3

En este vídeo voy a aclarar una duda general que tienen los pacientes acerca de si es bueno o malo crujirse la espalda. En general, desbloquear una zona de la espalda que se encuentra rígida para darle mayor movilidad es bueno. Sin embargo, no hay que abusar de ello y hay que saber en qué zonas hacerlo.

¿Cuándo es bueno desbloquear la espalda?

La columna dorsal suele ser rígida de forma fisiológica, esto ocasiona que las zonas suprayacente y subyacente se tornen demasiado móviles e inestables, se bloqueen y pierdan congruencia articular aumentando la presión sobre el disco, deshidratándolo y generando dolor.

Por lo tanto, desbloquear las zonas rígidas de la columna dorsal –que se han tornado rígidas por envejecimiento, por falta de movilidad y ejercicio, por malas posturas, por reflejo de órganos– es bueno. Sin embargo, al desbloquear las zonas rígidas de la columna cervical y lumbar hay que tener precaución ya que a largo plazo desbloquear una zona inestable causará dolor,  mayor inestabilidad, desgaste y artrosis.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Que tal, he visto los videos de Roberto Junquera y me gustaria tomar un curso o Diplomado de osteopatia o fisioterapia impartido por el o alguien de su equipo a distancia. Yo vivo en la Ciudad de Mexico y estudie Nutricion, pero veo mucjo atletas y tambien me gustaria especializarme en este ramo de la salud de articulaciones. Saludos!!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

la información online que tenemos la puedes encontrar en https://www.fisiocampus.com, puedes ver ahí las tarifas de suscripción

Comentario

Avatar

Sebe que saben lo que asen

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar