Utilización de la banda infrarotuliana en la tendinitis rotuliana o knee strap

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 4 (1 voto)
15888
164
3

En este vídeo el fisioterapeuta Iñigo Junquera os hablará acerca de la tendinitis rotuliana y la utilización de la banda infra-rotuliana mientas empleas un tratamiento adecuado para esta afectación, pero de manera que puedan continuar con tus actividades de la vida cotidiana. Para entender mejor al respecto, primero hablaremos acerca de que se trata esta patología.

¿Qué es la tendinitis rotuliana?

La palabra tendinitis hace referencia a la inflamación del tendón, lo que genera en consecuencia:

  • dolor al correr y cargar de tensión al tendón.
  • duele-calienta-duele.

¿Qué nos aporta la banda infra-rotuliana?

  • reduce los impactos en el tendón.
  • permite mantener la actividad deportiva sin o con menos dolor

¿Cuándo y cómo utilizarla?

  • En caso de tendinitis no muy agudas o procesos más crónicos.
  • Utilizarla solo durante la actividad deportiva.
  • Ajustar la presión a las necesidades y sensaciones.

Además, en el vídeo os explicaremos como funciona esta sencilla pero eficaz herramienta y como debe colocarse de manera adecuada.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (3)

Comentario

Imagen de Enrique Lozano
Enrique Lozano

Tengo cadi 6 meses con dolor, me dicen que esun problema del ligamento cruzado y menisco, me recomendaron caminar y bicicleta, pero no se quita que debo hacer

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches Sr. Enrique,

¿Qué edad tiene usted? ¿Qué tipo de problema del ligamento cruzado anterior le dijeron que tenía? ¿Tuvo alguna caída o alguna lesión relacionada con la rodilla? ¿Practica usted algún deporte? ¿Pasa mucho tiempo sentado frente a un computador? Un problema en el ligamento cruzado anterior puede ir desde algo tan sencillo como un simple estiramiento que generó una pequeña rotura hasta una rotura completa o un desgaste del ligamento. El problema del ligamento cruzado anterior es que es muy complicada su rehabilitación, ya que la zona donde está ubicado el ligamento no llega suficiente sangre como para que se repare correctamente. Mi recomendación es que visite a su médico traumatólogo o a un fisioterapeuta para que puedan evaluar su rodilla por completo y detectar cuál es el problema para así recomendarle un tratamiento.

Saludos.

Comentario

Avatar

Disculpad que os discuta este videoartículo. Para empezar la tendinITIS NO existe desde hace años en el vocabulario fisio anatómico, porqué? Porque el tendón no tiene la capacidad de inflamarse, no posee las célullas que se inflaman, y por tanto no se inflama, por lo que hay dos posibilidades, o tendinopatía o tendinosis (desgaste del tendón con pequeñas roturas de las fibras del mismo). Segundo, la banda rotuliana no solo NO ayuda sino que es contraproducente. Diversos estudios así lomuestran, ya que crea una hiperpresión rotuliana superior al no dejar descender la rótula al completo, provoca una menor sensibilidad de la acción del cuádriceps y produce un estado de isquemia tendinosa durante su uso, que si ya de por sí está poco irrigado...ahora lo estará menos.

Saludos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar