Síndrome de Ménière. Tratamiento y curación de un caso real

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 4.2 (10 votos)
37948
404
13

El síndrome de Ménière es un problema que conlleva mareos, ruidos también llamado acúfenos y pérdida de audición. Según la medicina moderna este es un problema derivado del mal funcionamiento del oído, que no se sabe su origen y no tiene un tratamiento eficaz, por lo que deriva en un proceso crónico.

Esta situación termina por acarrear ansiedad y finalmente depresión. Para la medicina natural este mareo cronificado se debe a una pérdida de riego sanguíneo hacia el oído provocada por una alteración de la musculatura y de las vértebras de la nuca, con tensión de la musculatura de la nuca, y muchas veces acompañada de dolor de cabeza y otros dolores cervicales incluso hernia discal cervical. Pero existe una visión que toma en cuenta otros factores además de la tensión en la nuca y que observarás en el vídeo de arriba.

Vesícula biliar y síndrome de Ménière: una alteración visceral que produce un trastorno músculo-esquelético

Este aumento de tensión de la musculatura de la nuca, se debe a un reflejo alterado de la vesícula biliar, que a su vez se produce por estrés, por tensión emocional del tipo amargura y disgustos.

Si se realiza un conveniente tratamiento de terapia manual o fisioterapia a nivel de la columna cervical acompañado de una receta de plantas medicinales para mejorar el funcionamiento de la vesícula billar, y se tienen cuenta que incluso se trata el problema emocional de base este es un problema que tiene curación.

Este video se expone un caso clínico real donde se muestra que el síndrome de Ménière se puede curar.

 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.2 (10 votos)

comentarios (13)

Comentario

Avatar

Hola muy buenas noches me interesa saber cómo curarme del síndrome de maniere me lo acaban de diagnosticar pero ya llevo 5 años con el solo k anduve con médicos y médicos y no me encontraban el mal, soy una mujer de muy bajos recursos mi esposo me dejo xk Yano me soporto con mi problema tengo una nena de 8 años y en ocasiones Yano se k hacer xk los tratamientos son carísimos y las consultas también yo trabajo de secretaría en un ciber como verán no gano mucho tengo k pagar renta luz etc.

Les pido con todo mi corazón y en nombre de mi padre Dios si me pueden ayudar este es mi correo se lo agradeceré infinitamente

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

busca en esta web un video titulado tratamiento de mareos de origen cervical

Comentario

Avatar

Por favor ayudeme...tengo problemas con el meniere...que pasos debo seguir a demas del video.

Gravias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

    Busca en esta web por el término tratamiento de mareos y vértigos de origen cervical

Comentario

Avatar

Hace mas de 7 años sufro de vértigos, me han realizado exámenes tales como tac oídos, electrococleografia, videonistagmografia, audiometría, resonancias y tac cerebrales, radiografía de columna cervical, todos los exámenes están normales sin embargo yo tengo vertigo todos los días las 24 horas del día, nunca se me quita...no se a quien más acudir o que exámenes realizarme, no se realmente que tengo y eso me angustia demasiado, por favor ayúdenme. gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Busca el video que tengo sobre el tratamiento de vértigo y varios

Comentario

Avatar

Hola a todos
Llevo más de dos años padeciendo dolores musculares en ( gemelo derecho, zona abdominal izquierda, zona del plexo solar izquierda y dolor entre los omoplatos y la nuca, con sensación de inestabilidad y acufenos). Todos estos síntomas no se presentan conjuntos ya que el dolor va cambiando de zona.
En las analíticas realizadas lo único que me encuentran es que tengo los índices de bilirrubina disparada y por lo tanto me dicen que tengo el síndrome de Gilbert, que es una enfermedad venérea, y que no le de importancia.

Me hice una ecografía abdominal y me dijeron que tengo un pólipo minúsculo en la vesicula, y que tanto el hígado como la vesicula están bien.

Llevo 2 meses haciendo dieta, con lo que he perdido 8 Kg, en la que he quitado el gluten y los lácteos, llevando una dieta basada en los cereales ( arroz intengral, y trigo sarraceno), verduras y muy de vez en cuando, algo de pescado cocido, además de hacer el tratamiento que vosotros proponéis para la vesicula mediante plantas medicinales, pero de momento no he visto mejora alguna.

He realizado varias terapias de osteopatía y acupuntura ( sigo en tratamiento )

Así mismo comentar que no soy fumador ni bebo nada de alcohol y practico regularmente deporte moderado ( natación y Yoga ).

Mis preguntas son,?

Porque me dicen que tengo la vesicula bien cuando dos osteópatas me han dicho que tengo un problema hígado-vesicular?
Si fuera posible me gustaría contactar con Roberto Junquera Landeta para ver si podría hacer una visita médica, si es que eso es posible.

Gracias y un saludo

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Puedes dejar un mensaje o pedir cita en rjunquera@ fisioterapia- online.com 

Comentario

Avatar

Buenas tardes Roberto. Hace un par de meses sufrí una hipoacusia súbita y quería preguntarle si puede estar relacionada con lo explicado en este vídeo. Muchas gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Esta no es la forma típica en la que se presenta el caso que escribo, No creo que tenga relación

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Te doy mucha información sobre este tema en este portal solo tienes que clicar en el video de este artículo en la zona superior derecha y te enviará a una red de videos sobre este tema.

Comentario

Avatar

hola me an diagnosticado el sindrome de meniere sufro de mareos y nauseas falta de estabilidad hace 9 meses ,,,pero ahora me e quedado embarazada y no pueden medicarme me pueden ayudar con algun tratamiento ,dieta ....se los agradeceria

Comentario

Avatar

El miércoles iré a un curso de Conoterapia, que como su nombre lo dice, funciona por medio de un cono cubierto por ceras de abeja y sustancias herbales y por osmosis entra el calor y el humo penetrando por oído hasta la garganta, cavidad nasal, senos paranasales, este humo lleva consigo las sustancias herbales y una temperatura que en conjunto desincrustan partículas y microorganismos que han estado ahí por años como hongos, esporas, residuos de antibióticos, jabón, cerumen etc.
Creo que es una opción natural que te ouede ayudar, no se donde vivas pero ojalá lo encuentres! Ya que vaya al curso te podré platicar y recomendar mejor

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar