Masaje estiramiento y movilización de la lengua y musculatura de la lengua

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (3 votos)
28787
227
3

En este vídeo os mostramos cómo realizar un masaje para la musculatura involucrada en la masticación y deglución, centrándonos fundamentalmente en la musculatura descargada de dar movilidad la lengua. Quizás no sea la musculatura más importante del cuerpo, pero probablemente el trabajo de los músculos de la garganta te traiga beneficios varios, como una mejor respiración, en el habla, en las molestias o trastornos de cuello,… En fin, muchas cuestiones que te pueden sorprender.

Consideraciones fundamentales del estiramiento, masaje y movilización de la lengua y de la garganta 

Antes de poner manos a la obra debes saber que este tipo de trabajo tiene unas pautas bien importantes en cuanto a tiempo de realización y frecuencia con el que se debe realizar. Vamos a trabajar la zona que se encuentra justo debajo del mentón, una musculatura que ‘tapiza’ el suelo de la boca. Estos masajes, estiramiento y movilización de la lengua y la garganta deben durar entre 5 y 8 minutos como máximo, y debe ser realizado cada 4 o 5 días.

Características de las maniobras que verás en el estiramiento, masaje y movilización de lengua y garganta 

Las características de ésta maniobras (estiramiento, masaje y movilizaciones) deben ser lentas, con cierta profundidad aunque con maniobras suaves. Nunca, como otros masajes y maniobras, debe doler demasiado. Todo el trabajo es para alcanzar una armonía, no para alterarte.

Vigila siempre la respiración, que sea controlada y suelta. Esto es muy importante a la hora de saber qué tan intenso estamos trabajando.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Muy bueno. No sabia que tema es zona tan sobrecargada. Y creo que sirve para doble mentón

Comentario

Avatar

Muy buen artículo

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Gracias por tu valoración.

Un saludo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar