Lumbago o lumbalgia y el estrés - Visión según la medicina natural

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 3 (117 votos)
33267
361
3

Por todos es sabido y conocido que el estrés no es bueno para nuestra salud y que nos afecta enormemente. Conocemos la implicación emocional, por ejemplo cómo nos cambia o afecta el carácter y especialmente cómo nos altera el sueño y el descanso. También sabemos que es capaz de generar dolor en nuestro cuerpo, pero pocas veces pensamos realmente en la manera en la que esto se produce, que va más allá de estar en tensión y no ser capaz de relajar los músculos.

Dolores que van más allá de una lesión a un tejido: el estrés y sus repercusiones en el cuerpo

El estrés afecta a las vísceras, alterando su funcionamiento y dando lugar a tensiones musculares y bloqueos de las articulaciones que van a producir lesiones y dolores reales en las personas, en lugar de paranoias u otros síntomas (mareos, inestabilidad muscular, alteración de la postura...) como algunos profesionales de la salud piensan que ocurre.

Por todas estas razones, debemos aprender a sobrellevar mejor las situaciones de estrés, aprender a desconectar y ayudar al cuerpo a sobrellevar mejor estas agresiones mediante una buena alimentación y buenos hábitos en el día a día.

Lo que a simple vista se ve como un trastorno de huesos y músculos tiene un trasfondo mucho más profundo por culpa del estrés

La visión de la medicina convencional es extremadamente cuadrada y simple: un dolor proviene de una contractura o una inflamación. Lo cierto es que en nuestro cuerpo se producen desequilibrios por culpa del estrés, problemas que son mucho más complejos que una simple contractura o una inflamación.

El hecho de que exista estrés puede llegar a enfermar incluso a nuestros órganos, y los órganos (como una manera de manifestarse) desencadenan todo tipo de trastornos en músculos y huesos. Sólo tratar la contractura o la inflamación sería un error: lo correcto es tratar el problema desde su raíz.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (117 votos)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Hola, muchas gracias por esta página tan educativa, mi pregunta es la siguiente, hace 2 meses aproximadamente pues, me vi sometido a una situación de mucho estrés, con lo q me sobrevino un dolor en la parte izquierda de la espalda baja q se me irradia hacia la parte frontal de la pierna izquierda y a veces en el talón, el dolor es más agudo cuando estoy mucho tiempo de pie o hago caminatas largas, a mí me gusta mucho hacer cardio, pwro tengo miedo q me pueda afectar mucho más, espero me puedan recomendar la mejor manera de curar esta dolencia, gracias

Comentario

Imagen de Ana Victoria Lipesker
Ana Victoria Lipesker

Excelente y muy clara y didactica la explicacion

Comentario

Avatar

Me parece muy interesante su reportaje t me gustaría seguir contando no tan útiles vídeos, que nos informan los tratamientos desde el punto de vista de la Medicina Natural o Alternativa. Felicidades..

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar