Ejercicio de reprogramación para flexores de cadera. Ejercicio para el arrastre del iliaco en anterioridad

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 3.1 (133 votos)
54741
388
2

En algunos casos, para diferentes patologías que están relacionadas con un desequilibrio de fuerzas, es decir, en las cuales existe un músculo retraído que obliga a otro músculo, normalmente con una función contraria, a un continuo esfuerzo que termina por lesionarlo, tras el tratamiento y la mejora del estado del músculo retraído puede ser necesario un trabajo de reprogramación del músculo vencido con el fin de facilitar la recuperación de su capacidad de contracción y estiramiento armónico.

Los ejercicio de reprogramación, pueden ser muy útiles, cuando un músculo necesita recuperar su correcta función contráctil tras un periodo de lesión. En este vídeo, te mostramos un sencillo ejercicio para la musculatura flexora de cadera que puede resultar muy eficaz para diferentes patologías

¿En qué casos están indicados los ejercicios de reprogramación de los flexores de cadera?

  • Este ejercicio es interesante de realizar en los casos de pubalgia u osteopatía de pubis, especialmente en aquellos casos generados por alteraciones de la estática de la pelvis, pero también lo realizaremos en los casos de pubalgia generado por alteración del tono muscular de los músculos aductores.
  • Lumbalgia o lumbago, especialmente en los casos en los que existe implicación del músculo psoas ilíaco.
  • Alteraciones de la cadera, artrosis, prótesis, después de luxaciones...
  • La indicación más clara de este ejercicio esté en las disfunciones somáticas o alteraciones de la estática de la pelvis, destacando especialmente la disfunción de ilíaco en anterioridad
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (133 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Soy la que acaba de enviar el comentario de la cadera no puse correo. Perdon

Comentario

Avatar

Como puedo saber si tengo un desequilibrio en las caderas. Últimamente me molesta hasta andar yo digo que en donde encajan fémur y cadera porque atraviesa el cachete y tengo la misma molestia en el lateral entre fémur y cadera aproximadamente. Además mi profesora de yoga dice que tengo las caderas laxas y eso no me ayuda al equilibrio. Que ejercicios me aconseja. Y en caso de ir que me recomiendas osteopata o fisioterapeuta...por desgracia no todos saben como vosotros. Ah y tengo osteopenia en el mismo sitio. Recomendaciones por favor.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar