Ejercicio de movilidad para la espalda. Báscula pélvica

  • Imagen de Mikel Junquera
    Mikel Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Músculo-Esqueletica

    Soy Fisioterapeuta con formación en la Universidad de las Islas Baleares - España, y fundador de FisioCampus, una innovadora escuela de formación para fisioterapeutas que ofrece una amplia oferta formativa y de calidad a nivel presencial y online, además de Director de Fisioterapia Online.

Promedio: 2.9 (124 votos)
23014
251
2

En este vídeo se muestra la realización de un ejercicio básico de movilidad de la pelvis y la columna lumbar, denominado ejercicio de váscula pélvica, dicho ejercicio esta indicado para mejorar los problemas lumbares en los cuales, haya una falta de movilidad o rigidez lumbar. Este ejercicio por lo tanto intenta restaurar y hacer consciente los movimientos de anteversión y retroversión pélvicas lo cual repercutirá positivamente en la sintomatología del paciente.

Ejercicio de movilidad para la espalda

Este ejercicio es muy sencillo y de gran utilidad para realizar desde la comodidad de nuestro hogar, usando como herramienta, simplemente una silla.

Para realizar correctamente este ejercicio, debemos posicionarnos en el borde de la silla, de manera que podamos abrir las piernas y además facilitar la movilidad de la pelvis.

Durante el ejercicio, moveremos nuestra pelvis hacia adelante y hacia atrás para mejorar la movilidad de la columna lumbar y con ello, tratar problemas de esta zona.

Este ejercicio podemos realizarlo de manera espontánea en el trabajo, en caso de que presentemos cierta molestia de la zona, y si lo realizamos de manera constante iremos notando que nos brinda variedad de beneficios. 

Debemos recordar siempre, que en caso de presentar una molestia que represente significativa importancia, debemos acudir a nuestro fisioterapeuta de confianza para nos realice una evaluación y haga una valoración para que en base a ello, pueda establecer un tratamiento que atienda nuestras necesidades especificas y así logremos mejorar nuestra salud y alcanzar nuestro bienestar. 

Además, os comparto este vídeo en donde se mostrará una rutina de ejercicios para mantener una espalda sana, no dudes en echarle un vistazo, ya que te brindará información de gran utilidad.

Tabla de espalda y rutina de ejercicios para una espalda sana. (Clase completa de 30 minutos)

Por que no todas las rutinas de ejercicios para una espalda sana son iguales, os compartimos otra rutina de estiramientos para complementar a esta entrada, en este caso el fisioterapeuta explica detalladamente una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para la espalda. Mi recomendación es que probéis con todos los ejercicios y os quedéis con los que mejor resultados os dan.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (124 votos)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de Mariana Garcia
Mariana Garcia

hola, tengo un gran problema en la zona de la escapula, cuello, hombros, al rotar el hombro hace un ruido muy fuerte contracturando la zona y cada vez compromete mas la musculatura

Comentario

Imagen de Mariana Garcia
Mariana Garcia

hola, tengo un gran problema en la zona de la escapula, cuello, hombros, al rotar el hombro hace un ruido muy fuerte contracturando la zona y cada vez compromete mas la musculatura

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar