La anorexia, un serio trastorno alimentario

La anorexia, un serio trastorno alimentario
Promedio: 5 (1 voto)
18034
169
1

La anorexia es un trastorno alimentario que lleva a las personas que lo padecen a una pérdida de peso por debajo de lo que se considera saludable afectando no solo a nivel físico sino tambien a nivel emocional. Es una enfermedad muy, muy seria y puede ser tremendamente grave. Nosotros te proponemos una colección de vídeos para que encuentres la salud en esto de adelgazar y engordar:

Colección de vídeos sobre alimentación y nutrición.

La anorexia es un trastorno alimentario grave que afecta a mujeres y hombres de todas las edades. Se caracteriza por tres rasgos principales:

  1. Rechazo a mantener un peso corporal saludable
  2. Miedo intenso a ganar peso
  3. Imagen corporal distorsionada

A causa del temor a engordar o disgusto con la forma de tu cuerpo, a la hora de comer puede llegar a ser un momento muy estresante. Y sin embargo, prácticamente en todo lo que piensas durante el día es en lo que puedes y no puedes comer. Te la pasas pensando acerca de la dieta, los alimentos y tu cuerpo dejando poco tiempo para los amigos, familiares y otras actividades que antes disfrutaba. La vida se convierte en una búsqueda incesante de la delgadez buscando siempre bajar de peso. Pero no importa lo delgada que estés, nunca va a ser suficiente.

Factores de riesgo para desarrollar anorexia

La anorexia es una enfermedad compleja que surge de una combinación de muchos factores sociales, emocionales y biológicos. A pesar de que la idealización de nuestra cultura de la delgadez juega un papel muy importante, hay muchos otros factores que contribuyen incluyendo tu entorno familiar, dificultades emocionales, baja autoestima y experiencias traumáticas que pueden haber pasado en el pasado.

Los principales factores de riesgo para la anorexia son:

  • La insatisfacción corporal
  • Una dieta estricta
  • Baja autoestima
  • La dificultad para expresar sentimientos
  • Perfeccionismo
  • Las relaciones familiares con problemas
  • Historia de abuso físico o sexual
  • Antecedentes familiares de trastornos de la alimentación
¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Muy buena pagina.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar