Lumbalgia o lumbago izquierdo y su relación con la disfunción de riñones

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 4.5 (2 votos)
22276
252
1

La lumbalgia es la aparición de dolor en la zona lumbar, y para poder tratarla correctamente debemos de conocer su origen para poder hacer un tratamiento eficaz, ya que si solo tratamos el síntoma las mejorías no van a ser duraderas a largo plazo.

La medicina tradicional china y la naturopatía nos dicen que el origen de la lumbalgia está en la alteración del funcionamiento de diferentes órganos y uno de los órganos implicados en la lumbalgia izquierda es el riñón, que al igual que el resto de vísceras, a su vez se afecta por una mala alimentación y por las vísceras.

Posibles detonantes de alteraciones en los riñones

La alimentación que afecta a los riñones es la proteína de origen animal, de la que hoy en día abusamos mucho, pero también se va a ver afectado por alimentos ricos en ácido oxálico como el espárrago y el tomate. 

El cansancio y la visión de un futuro sin esperanzas también van a generar esa disfunción del funcionamiento del riñón que es el responsable del lumbago izquierdo, pero el estrés mantenido en el tiempo que produce agotamiento también actúa sobre el riñón a través de la alteración del hígado.

Fármacos: hábito generador de lumbalgias

No debemos de olvidar que los antiinflamatorios afectan negativamente al riñón, pero los médicos muchas veces cuando acudimos a ellos aquejados de dolor en la zona lumbar recetan antiinflamatorios sin saber que su origen puede estar originado en una disfunción de riñón, lo que solo ayuda a agravar y cronificar el problema. Por ello ante un dolor de espalda en la zona lumbar debemos de acompañar el tratamiento manual de dieta y aprendiendo a manejar mejor nuestras emociones para así ayudar al organismo a funcionar correctamente.

Origen emocional de la disfunción de riñón

Al contrario de lo que dice la medicina occidental convencional, las emociones sí pueden generar trastornos en las vísceras.

En este vídeo te explicaremos un caso en concreto: las emociones que afectan el funcionamiento del riñón y los trastornos musculoesqueléticos asociados a las mismas emociones.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Yo estoy enferma ce me inflan parte del cuello de la nuca y necesito saber que es bueno por que tengo inflamado por la clavícula

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar