Vídeos

Bienvenido a la sección de estiramientos musculares del portal fisioterapia-online.

Encontraras en esta sección ejercicios de estiramiento y elasticidad para mejorar tu flexibilidad con ejercicios que podrás hacer en tu propia casa.

 

vídeos de estiramientos, elongaciones flexibilidad muscular

Bienvenido a la sección de estiramientos musculares del portal fisioterapia-online.

Encontraras en esta sección ejercicios de estiramiento y elasticidad para mejorar tu flexibilidad con ejercicios que podrás hacer en tu propia casa.

Esta es una de las secciones más completas y desarrolladas de este portal con la que probablemente será la colección de vídeos sobre estiramientos más amplia de todo internet.

Los estiramientos son una herramienta fundamental no solo en el tratamiento que el fisioterapeuta hace de sus pacientes sino que estirar los músculos debería ser una rutina diaria de todos los individuos tanto si tienen una actividad física o deportiva frecuente como si son sedentarios.

Los estiramientos tienen unos efectos importantísimos sobre el aparato locomotor que van a tener una incidencia fundamental no solo en la prevención de lesiones deportivas sino en mejorar en general el estado físico aumentando el bienestar y evitando la aparición de todo tipo de patologías y dolencias que afectan al aparato locomotor, músculos, tendones y articulaciones.

Efectos de un buen trabajo de estiramiento:

Entre los efectos de un buen trabajo de estiramiento podemos destacar los siguientes:

Disminución del tono muscular: que va a evitar la aparición de sobrecargas y contracturas musculares

Aumento de la elasticidad y rango articular: Que va a proporcionarnos una mayor agilidad y nos permitirá envejecer manteniendo una movilidad adecuada con el aumento de la calidad de vida que esto supone.

Disminución de la presión articular: Las relajación de las tensiones musculares va a provocar que la presión constante e ininterrumpida que estos hacen sobre las articulaciones con las que se relacionan disminuya lo que va a participar en una mejora de los dolores y problemas articulares y una disminución del desgaste articular o artrosis por disminución de la deshidratación del cartílago derivada de esta disminución de la presión en las articulaciones.

Relajación física y emocional: La relajación del tono muscular va a proporcionar a la persona una agradable sensación de relajación física que favorece la consiguiente relajación emocional y mental.

      Además, la secreción de endorfinas que también acompañar estiramiento nos va a   

      proporcionar una agradable sensación de bienestar.

Mejora del descanso: Esta relajación va a favorecer el sueño y el descanso durante este.

Mejora del rendimiento deportivo: Una mayor longitud o elongación muscular va a proporcionarnos una mayor capacidad para cargar energía potencial en el mesculo al estirarse lo que hará que este tenga mejor momento de fuerza para cederla y desarrollarla en el movimiento

Disminución de dolores y problemas musculares y articulares: Al disminuir las tensiones musculares y por la mejora de la circulación sanguínea que acompaña a todo esto.

Mejora de la respiración: Si recordamos que la respiración se da por una contracción muscular principalmente de los músculos de la espalda que si se estiran van a permitir una mejor espiración y por lo tanto mayor recorrido inspiratorio

Estiramientos y elongación muscular de todo el cuerpo

Si navegas por esta sección encontraras los distintos estiramiento diferenciados por zonas del cuerpo:

  • Estiramientos piernas
  • Estiramientos brazos
  • Estiramientos cadera
  • Estiramientos espalda
  • Estiramientos de cuello o cervicales

Músculos que vamos a estirar

En esta sección planteamos estiramientos muchas veces con hasta 6 y 7 variantes para todos los músculos importantes en el cuerpo:

  • Estiramientos de gemelos
  • Estiramientos de soleo
  • Estiramientos de isquiotibiales
  • Estiramientos de fascia lata
  • Estiramientos de aductores
  • Estiramientos de psoas
  • Estiramientos del piramidal
  • Estiramientos de trapecios
  • Estiramientos de esternocleidomastoideos
  • Estiramientos de pectoral 
  • Estiramientos de bíceps
  • Estiramientos romboidal
  • Estiramientos de dorsal ancho
  • Estiramientos de glúteos

Los mejores vídeos de Fisioterapia

  • Vídeos con automasajes para que completes tu tratamiento

    Vídeos con automasajes para que completes tu tratamiento

    Queremos que seas parte activa de la solución de tu problema, pensamos que las lesiones y patologías se resuelven mejor cuando uno coge la riendas y deja de ser un mero espectador, por eso, es nuestro objetivo que participes en todos los procesos, siempre se puede hacer algo por uno mismo.

    Los automasajes son una buena herramienta, para relajar tus músculos y además un complemento perfecto para el tratamiento de fisioterapia. Una de las labores del fisioterapeuta es enseñar a sus pacientes a cuidar su salud, en nuestro portal fisioterapia-online.com tenemos una gran cantidad de ejercicios, estiramientos y automasajes a tu disposición, consulta a tu fisioterapeuta seguro que hay alguno que te puede ayudar.

  • Vídeos con ejercicios para que seas parte activa de la solución

    Vídeos con ejercicios para que seas parte activa de la solución

    Los fisioterapeutas, tenemos la misión de enseñar a nuestros pacientes ,que pueden hacer para ser parte activa de la solución de su lesión o patología, por eso en nuestros vídeos encontraras una gran cantidad de ejercicios para ayudarte con un sinfín de lesiones, como esguinces de tobillo o rodilla, dolores musculares, alteraciones posturales, tonificación muscular, patologías discales  o problemas neurológicos entre otras.

    La realización de ejercicios por parte del paciente de forma domiciliaria, es muchas veces ,la base del éxito de un tratamiento de fisioterapia, por eso, en fisioterapia-online.com ,trabajamos día a día para ofrecerte una amplia gama de ejercicios que te pueden ayudar, si tienes dudas de lo que más te conviene puedes consultarlo con tu fisioterapeuta, seguro que te ayudará.

  • Vídeos explicativos para que comprendas porqué

    Vídeos explicativos para que comprendas porqué

    Nuestro objetivo, es que no te quedes con ninguna duda ha cerca de todo lo relacionado con la fisioterapia y tu salud, por eso en nuestros vídeos intentamos darte explicaciones claras para que comprendas el porqué de las cosas.

    En nuestros vídeos te explicamos qué es, a que se debe y cual es el tratamiento de un sin fin de lesiones y patologías, como la  hernia discal, la osteoporosis, la artritis, la artrosis, la condromalacia rotuliana, el esguince, el síndrome del túnel carpiano, la ciática, la lumbalgia, las cefaleas o los vértigos, entre otras muchas, todo esto, te lo aclaramos de una forma sencilla y accesible, con esquemas e información visual y gráfica para que aprendas a cuidarte de una forma amena y clara.

  • vídeos sencillos de ver y de comprender

    vídeos sencillos de ver y de comprender

    Nuestros vídeos tienen como objetivo, que veas y comprendas todo lo que necesites a cerca de diferentes lesiones y patologías, es nuestra intención, ofrecerte una información sencilla, sobre los puntos que consideramos importantes de diferentes aspectos relacionados con la salud y la fisioterapia, como por ejemplo, explicaciones sobre las causas consecuencias y estrategias terapéuticas para abordar diferentes lesiones, fisioterapia deportiva, explicaciones sobre la correcta realización de estiramientos, ejercicios,y  automasajes y además un gran número de consejos para que aprendas a cuidarte tanto si sufres alguna lesión, como si tu objetivo es prevenir sufrirla. En fisioterapia-online.com pretendemos que nuestro contenido, vídeos, artículos, e infografías sean sencillas de ver y comprender, para que realmente sean una útil herramienta de salud.

  • Vídeos con información de lesiones y patologías

    Vídeos con información de lesiones y patologías

    En fisioterapia-online.com, tenemos como objetivo principa,l que aprendas a cuidarte, por eso en nuestros vídeos hablamos de las lesiones y patologías mas comunes como por ejemplo: la hernia discal, la osteoporosis, la artritis, la artrosis, la condromalacia rotuliana, el esguince, el síndrome del túnel carpiano, la ciática, la lumbalgia, las cefaleas o los vértigos y muchas otras más, además te damos información, a cerca de como la dieta o el estrés pueden estar relacionados con diferentes patologías, y te ayudamos a identificar cuando un dolor muscular o articular puede estar causado por estas causas.

    En nuestro portal, encontrarás información transversal de diferentes ciencias de la salud, para que tengas una idea global de las posibles causas de un problema o lesión.

  • Vídeos creados por grandes profesionales

    Vídeos creados por grandes profesionales

    Los vídeos de fisioterapia-online.com están creados por profesionales fisioterapeutas, para que sean de gran calidad y tengan información contrastada. Continuamente nos esforzamos por ir mejorando la información que te ofrecemos en nuestros vídeos e imágenes, tanto visualmente como su contenido, para que te sirvan de aliciente para cuidar tu salud y buscar respuestas a tus dudas.

    Nuestros fisioterapeutas, intentan explicar el contenido de los vídeos de la forma más clara posible y además en nuestros vídeos de fisioterapia podrás encontrar enlaces y direcciones a las que te puedes dirigir para encontrar más información sobre, causas, consecuencias, tratamiento y alternativas terapéuticas de muchas patologías lesiones y problemas de salud. Nuestro equipo de fisioterapeutas esta buscando información continuamente para estimularte a cuidar tu salud