arriba
Me gusta
4440
54
0

Las disfunciones discales aparcan todos los procesos que van desde la inflamación del disco, hasta la desecación y su práctica desaparición.

La zona lumbar es la zona más habitual de asentamiento de las hernias y las protrusiones discales, esto es así porque es la zona de la columna que más peso soporta puesto que está más abajo y por su condición de lordosis, es decir, la curva que entra hacia dentro del cuerpo que caracteriza a la zona lumbar.

La hernia discal no se asienta de repente sino que sigue un proceso de evolución, esto puede ser causa de bloqueos de algunas articulaciones vecinas, entonces el nivel en el que se va generar la protrusión discal va a tener que aumentar su movilidad, de esta manera para aumentar la presión dentro del disco empezando así el proceso de degeneración y la formación de la hernia discal.

Etapas de la degeneración discal.

Pérdida de grosor del disco intervertebral en el joven.

En este caso no existe compresión de las ramas de los nervios lumbares, las disfunciones del disco intervertebral van a producir fenómenos de tres tipos:    

  • Rigidez matinal dolorosa: la persona por las     mañanas nota que le cuesta mover la zona y cuando intenta forzar un poco ese movimiento se va a generar dolor, este dolor se conoce como     dolor en tubo.
  • Dolor que aumenta con la flexión: cuando la     persona se inclina hacia delante aumenta la presión en el disco intervertebral, sobre todo en la zona posterior que es la que     soportar más tensiones.
  • Dolor después de haber estado un largo tiempo     sentado: por pérdida de la flexibilización.

En esta etapa la persona va a sentir alivio del dolor con el reposo y con la actividad física ligera o suave.

Discartrosis en el paciente adulto.

La discartrosis del paciente adulto se va a caracterizar por la compresión discal y la aparición de osteofitos o salientes óseos. Disco pierde su capacidad para amortiguar las fuerzas y afecta a las articulaciones vertebrales posteriores de manera indirecta.

Se van a producir los siguientes fenómenos:    

  • Dolor de tipo inflamatorio que afecta a la duramadre y a los nervios raquídeos.
  • Contractura muscular de defensa que puede evolucionar hacia una fibrosis.
  • Dolores de tipo cíclico, a temporadas.
  • Se puede ver afectada la flexibilidad volumen y fuerza de las piernas.    
  • La extensión de la columna, inclinarse hacia atrás, va a ser muy dolorosa.
  • Se va a generar deformación El ligamento, vertebral posterior lo que va a producir dolor difuso que se alivia con reposo y aumenta cuando la actividad se mantiene en el tiempo o se hace más intensa.    
  • Tamaño de los agujeros de conjunción, los     agujeros por los que salen los nervios, va a estar disminuido este     fenómeno va afectar sobre todo al agujero que une las vértebras L5 y S1 que es anatómicamente el agujero más pequeño y la raíz nerviosa que sale más grande
+

Añadir nuevo comentario