arriba
Me gusta
3215
40
1

 

El término tendinitis hace referencia de la inflamación de un tendón. En la actualidad hay mucha controversia sobre el término tendinitis. Ya que tendinitis hace referencia a la inflamación en agudo, por ello algunos profesionales prefieren hacer referencia a los términos tendinosis (alteración del tendón) o tendinopatía (patología del tendón).

Los signos de la tendinitis son principalmente los de la inflamación. Los signos de la inflamación consisten en el dolor, calor, rubor y tumor o tumoración (hinchazón).

¿Qué es la tendinitis del psoas? Causas.

La tendinitis del psoas es la alteración del tendón distal del psoas, en su inserción en la cadera, por lo que esta patología también toma el nombre de periartritis de cadera.

Las causas principales de la psoitis son la hipersolicitación de los músculos por lo que los tendones van a inflamarse y van a generar patología y va a estar propiciada por el sobreentrenamiento y sobreesfuerzo, la mala alineación corporal, el calzado inadecuado...

Síntomas y signos de la psoitis.

El síntoma principal va a ser el dolor en la ingle, en la zona en la que comienza la parte tendinosa del psoas y donde al psoas pasa de tener una posición más posterior a tener una posición más anterior.

Otro síntoma principal es el acortamiento del músculo, principalmente debido al sobreesfuerzo y la inflamación. Este acortamiento del músculo va a dar lugar a un aumento de la lordosis lumbar, ya que el psoas ilíaco se inserta en la cara anterior de las vértebras lumbares.

 

Comentarios

Todo lo que se describe en el vídeo, son los síntomas que yo tengo pero en la pierna derecha. Enseguida que camino me empieza a doler y si lo hago mucho tiempo se me produce un dolor que me dura varios días y está presente todo el tiempo. También tengo bursiti.
Qué ejercicios de estiramiento serian los mas apropiados para mi?.
Tiene que ver esto con el riñón, tal como indican en otros vídeos?
Muchas gracias.

Añadir nuevo comentario