Tendinitis o tendinosis del Psoas iliaco. Psoitis. ¿Qué es?

arriba
Me gusta
13563
103
6

 

El término tendinitis hace referencia de la inflamación de un tendón. En la actualidad hay mucha controversia sobre el término tendinitis. Ya que tendinitis hace referencia a la inflamación en agudo, por ello algunos profesionales prefieren hacer referencia a los términos tendinosis (alteración del tendón) o tendinopatía (patología del tendón).

Los signos de la tendinitis son principalmente los de la inflamación. Los signos de la inflamación consisten en el dolor, calor, rubor y tumor o tumoración (hinchazón).

¿Qué es la tendinitis del psoas? Causas.

La tendinitis del psoas es la alteración del tendón distal del psoas, en su inserción en la cadera, por lo que esta patología también toma el nombre de periartritis de cadera.

Las causas principales de la psoitis son la hipersolicitación de los músculos por lo que los tendones van a inflamarse y van a generar patología y va a estar propiciada por el sobreentrenamiento y sobreesfuerzo, la mala alineación corporal, el calzado inadecuado...

Síntomas y signos de la psoitis.

El síntoma principal va a ser el dolor en la ingle, en la zona en la que comienza la parte tendinosa del psoas y donde al psoas pasa de tener una posición más posterior a tener una posición más anterior.

Otro síntoma principal es el acortamiento del músculo, principalmente debido al sobreesfuerzo y la inflamación. Este acortamiento del músculo va a dar lugar a un aumento de la lordosis lumbar, ya que el psoas ilíaco se inserta en la cara anterior de las vértebras lumbares.

 

Ver comentarios (6)

Todo lo que se describe en el vídeo, son los síntomas que yo tengo pero en la pierna derecha. Enseguida que camino me empieza a doler y si lo hago mucho tiempo se me produce un dolor que me dura varios días y está presente todo el tiempo. También tengo bursiti.
Qué ejercicios de estiramiento serian los mas apropiados para mi?.
Tiene que ver esto con el riñón, tal como indican en otros vídeos?
Muchas gracias.

Buenas!!
Yo tengo una operación de vejiga psoica. En qué puede afectarme esta cirugía a futuro? Si es que afecta. Puede haber alguna consecuencia para el músculo o la cadera mas adelante?
Muchisimas gracias!!
Gisela Lazari

Puede... según para qué actividad...cómo se haga la operación, la recuperación... suerte y muchios factores mas.

De cualquier manera, es igualmente posible que no te de mucho problema.

ºte recomiendo que tengas un fisio cerca en todo el proceso de recuperación te ayudará a aumetar mucho las opciones de que quede mejor curado y con menor incidencia en el aparato locomotor.

Un saludo y suerte.

Mi dolor ya es tan extremo que casi no lo puedo aguantar; soy una persona muy impuksiva, iracunda y con desordenes alimenticios; exceso de pan, azucares, alcohol. Durante este proceso incluso mi orina y mi escremento sufre alteraciones, como hoy diarrea mañana no, hoy orin mas rojo mañana no. Mi esposa me comenta me el nivel de ansiedad de algo desconocido provoca un vacio que se vuelve un circulo vicioso en el que estoy atrapado. viviendo una calidad de vida totalmente miserable, mi ansia me lleva a no poderme controlar...me siento tan perdido que no sabría por donde empeza..vi su video sobre la tendonitis y hace mucho sentido...vivo en México..por donde empezar por favor., que tipo de especialista requiero ver.

Hola, si tu problema es la ansiedad y llevas un tipo de vida en el que no puedes controlar tu emociones, seguramente un buen psicólogo te podrá ayudar, en cuanto a tu dolor neceito mas datos para poderte contestar, ¿desde cuando te duele?, ¿como comenzo?, ¿Qué tipo de dolor es?

Buenos días. Hace 5 meses me implantaron una prótesis de cadera completa. Al parecer, en la intervención tocaron el psoas y tuve que estar mes y medio sin casi actividad. No se me va el dolor inginal ni tampoco en la parte exterior del lado del muslo( puede ser el trocante?). El médico me ha dicho que puede ser una tendinitis del psoas...estos días también me ha empezado ha doler la parte inferior de la columna. Tengo 30 años, no tengo sobrepeso y he sido disciplinada en los ejercicios recomendados. Llevo mucho tiempo con dolores de cadera y no sé que más hacer....me ha recetado ibuprofeno y reposo. Si no se pasa el dolor en 2 semanas quiere volver a intervenir, y yo quiero evitar esto...¿qué puedo hacer?

Gracias y un saludo

Añadir nuevo comentario

Trabaja en:

Encuentra tu clínica más cercana

A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Suscríbete a nuestro canal

Suscribete a nuestro canal de Youtube