Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Supinación del antebrazo

Definición

Este término provine del latín supīnus que es un adjetivo que se refiere a lo perteneciente o relativo a la supinación. En este movimiento el segmento involucrado gira o se rota desde adentro de la línea media hacia afuera. 

Los movimientos articulares y musculares en cualquiera de sus tipos permite que el ser humano pueda desenvolverse y realizar su labores del día a día por lo que su correcta movilidad y equilibrio disminuyen la posibilidad de posiciones inadecuadas.

"En este movimiento el segmento involucrado gira o se rota desde adentro de la línea media hacia afuera."

¿Qué partes del cuerpo realizan la supinación?

La supinación es realizada solo por dos segmentos del sistema musculoesquelético uno de ellos es el antebrazo y el otro el pie.

¿Cómo se produce la supinación del antebrazo?

Esta acción muscular es realizada por los músculos supinador corto y bíceps braquial que permiten que la mano gire de adentro hacia afuera, para que la palma de la mano quede hacia arriba. 

El bíceps braquial es considerado el músculo más potente de la prono-supinación del antebrazo.