Tratamientos naturales

Tratamientos naturales

Los tratamientos naturales han sido dejados de lado con el paso de los años, pero nosotros en fisioterapia seguimos apostando por ellos. Muchos son tan o más efectivos que la medicina actual.
Tratamientos naturales

Tratamientos naturales

Tratamientos naturales

 

¿Qué encontrarás en esta sección?

En esta sección encontrarás un importante número de videos y artículos sobre tratamientos naturales a base de plantas medicinales, oligoelementos, y consejos nutricionales para  muchos problemas de espalda que únicamente con la terapia manual tienen una  evolución difícil y lenta pero que añadiendo estos tratamientos conseguimos mejorías mucho más rápidas  y completas

Importancia de las plantas medicinales en la fisioterapia

Normalmente el fisioterapeuta analiza siempre el dolor de espalda y las dolencias músculo esqueléticas desde un punto de vista mecánico, como si las únicas agresiones que sufre nuestro organismo fueran físicas o traumáticas, cuando la realidad nos dice que en muchas ocasiones una alteración emocional, El estrés, o una mala alimentación están detrás de muchas dolencias de espalda, algunas tan importantes como una hernia discal.

Estos problemas emocionales que afectan en primer lugar a un órgano o víscera  estas provocarán contracturas musculares, inflamación y dolores reflejos en muchas zonas la espalda. La mejor forma de tratar estas alteraciones orgánicas que repercute en la espalda son las plantas medicinales o fitoterapia junto con una correcta alimentación.

¿Qué problemas de espalda y músculo-esquelético se benefician de este tipo de tratamientos?

Son muchos los problemas de espalda provocadas por alteraciones orgánicas y que son susceptibles de tratarse con plantas medicinales. En general los dolores en la zona dorsal y zona cervical que frecuentemente están provocadas por estrés y por lo tanto está involucrado el hígado y el sistema nervioso. También son numerosas las hernias discales cervicales y lumbares provocadas por un mal funcionamiento de un órgano, así  como tendinitis y contracturas rebeldes.