Tratamientos naturales

Tratamientos naturales

Los tratamientos naturales han sido dejados de lado con el paso de los años, pero nosotros en fisioterapia seguimos apostando por ellos. Muchos son tan o más efectivos que la medicina actual.
Tratamientos naturales

La medicina natural es un área que busca mantener a las personas saludables, mediante el uso de plantas y sustancias que son totalmente naturales. Esta además posee tratamientos que ayudan a la recuperación de lesiones, con especial relevancia de aquellos que afectan al sistema musculo esquelético, tal como es el espolón calcáneo, y otras que alteran sistemas superiores, como es el caso de los vértigos y mareos. Es por eso que en Fisio-online se ha creado una categoría de tratamientos naturales que se enfoca únicamente en este tipo de intervenciones no médicas. 

Tratamientos naturales

Tratamientos naturales

 

La fisioterapia no solo aborda la recuperación de lesiones mediante intervenciones terapéuticas, también posee áreas destinadas a proporcionar a las personas herramientas y consejos que se enfocan en los tratamientos de origen natural. Siempre con el objetivo de aliviar síntomas como el dolor y de mejorar la salud del individuo.

Los tratamientos naturales, son todos aquellos que buscan la recuperación y la disminución de dolores, a través del uso de plantas medicinales, hierbas y técnicas como la reflexología podal. Es por eso que en Fisio-Online ofrecemos una categoría dedicada a todos los remedios de origen natural que pueden mejor la salud de las personas.

"Los tratamientos naturales son todos aquellos en los que se utilizan remedios, alimentos y el agua, para mejorar la salud de la persona"

¿Qué encontrarás en esta sección?

En esta sección de tratamientos naturales encontrarás un importante número de vídeos y artículos sobre remedios naturales a base de plantas medicinales, oligoelementos, y consejos nutricionales para muchos problemas de espalda que únicamente con la terapia manual tienen una evolución difícil y lenta pero que añadiendo estos tratamientos conseguimos mejorías mucho más rápidas y completas

Importancia de las plantas medicinales en la fisioterapia

Normalmente el fisioterapeuta analiza siempre el dolor de espalda y las dolencias músculo esqueléticas desde un punto de vista mecánico, como si las únicas agresiones que sufre nuestro organismo fueran físicas o traumáticas, cuando la realidad nos dice que en muchas ocasiones una alteración emocional, el estrés, o una mala alimentación están detrás de muchas dolencias de espalda, algunas tan importantes como una hernia discal.

Estos problemas emocionales que afectan en primer lugar a un órgano o víscera, provocarán contracturas musculares, inflamación y dolores reflejos en muchas zonas la espalda. La mejor forma de tratar estas alteraciones orgánicas que repercuten en la espalda son las plantas medicinales o fitoterapia junto con una correcta alimentación.

¿Qué problemas de espalda y músculo-esquelético se benefician de este tipo de tratamientos?

Son muchos los problemas de espalda provocadas por alteraciones orgánicas y que son susceptibles de tratarse con plantas medicinales. En general los dolores en la zona dorsal y zona cervical que frecuentemente están provocadas por estrés y por lo tanto está involucrado el hígado y el sistema nervioso. También son numerosas las hernias discales cervicales y lumbares provocadas por un mal funcionamiento de un órgano, así como tendinitis y contracturas rebeldes.

Entonces, en busca de aliviar los dolores mediante el uso de remedios naturales, se describen a continuación una serie de patologías que se abordarán durante los artículos de este categoría con enfoque natural:

  1. Bursitis trocanterea.
  2. Espolón calcáneo.
  3. Neuralgia de Arnold.
  4. Lesiones de la Pata de ganso.
  5. Síndrome piramidal.
  6. Hernia discal.
  7. Lumbalgia.
  8. Epicondilitis.
  9. Ciatalgia.
  10. Cefalea tensional.
  11. Disfunciones de órganos pélvicos y abdominales.
  12. Ganglion de muñeca.

"Existen muchas patologías que pueden ser tratadas mediante el uso de remedios naturales"

¿Qué intervenciones se usan en los tratamientos naturales?

Para poder aliviar los síntomas como el dolor mediante tratamientos naturales, se requieren distintos tipos de intervenciones, ya que no todas funcionan para tratar las diferentes patologías. Por eso entre los remedios naturales encontramos los alimentos ricos en proteínas y minerales, consumir suficiente agua, uso de flores de Bach, plantas medicinales, uso de hielo, exposición al sol, utilización de arcilla, técnicas como la talasoterapia, probióticos, infusiones, viajes a la playa e incluso consumo del zumo de patata cruda.