Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA
Automasajes para hombro y brazo

Automasajes para hombro y brazo

Un automasaje en los hombros y en los brazos es una excelente forma para relajarnos luego de un largo día. También el automasaje podría liberarnos de dolores y tensiones en la zona.
Automasajes para hombro y brazo

Los hombros son regiones del cuerpo que generalmente se mantienen cargados de tensión muscular, estos se involucran en los cambios posturales y se debilitan cuando hay lesiones cercanas, por eso se han recopilado una serie de vídeos que se enfocan en los automasajes no solo de hombros sino también de las lesiones que afectan la movilidad del brazo. Entre los cuales podrás encontrar técnicas enfocadas en el tratamiento de la epicondilitis, hombro congelado, rizartrosis, tendinitis de Quervain, tendinitis de bíceps, fracturas de codo y esguinces de los dedos. 

Automasajes para hombro y brazo

Automasajes para hombro y brazo

Auto-masajes para hombro , codo , mano y brazo

Bienvenido a la sección de vídeos sobre los Automasajes para el hombro y brazo.

Los masajes son una técnica antigua que se ha ido desarrollando con el transcurso de los años, estas aunque son diferentes siempre buscan los mismos efectos tisulares. Entre los cuales encontramos la vasodilatación, aumento de la temperatura e incremento de oxígeno en la región, alivio del dolor, eliminar tensiones musculares, producir relajación y disminuir el estrés. La diferencia con los automasajes, es que estos son realizados por la misma persona, sin necesidad de que otro individuo colabore con la técnica.

En el caso de los hombros estos son las regiones del cuerpo que sostienen el cuello y la cabeza, por eso tienden a presentar exceso de tensión acompañado de dolor, por eso son áreas corporales que requieren de constante relajación. Igualmente ocurre con ciertas zonas de los brazos en las cuales se acumula tensión y en algunos casos se acompaña de rigidez articular. 

"Los automasajes son técnicas que se enfocan en abordar las tensiones musculares y los dolores causados por ciertas lesiones"

Es por lo anterior que en Fisio-Online se ha organizado una sección dedicada únicamente a la explicación de las técnicas de automasaje que se pueden realizar tanto en brazos como en hombros, ya sea para eliminar tensiones y relajar, o para tratar el dolor causado por ciertas patologías. 

¿Qué lesiones se tratan con técnicas de masajes de hombros y brazos?

Los automasajes son una manera de producir muchos efectos positivos en los tejidos de una zona del cuerpo, por eso se ha recopilado una serie vídeos en los cuales no solo se trata las tensiones musculares sino que además se explican los masajes para tratar aquellas lesiones que afectan la funcionalidad ya sea del brazo o del hombro.

Entre las cuales se encuentran las mencionadas a continuación:

  1. Técnica de presión y masaje con hielo para tratar al músculo deltoides.
  2. Automasaje para esguince de dedo.
  3. Automasajes para el tratamiento de la tendinitis de Quervain y para la rizartrosis
  4. Técnica de presión y masaje con hielo para relajar la musculatura del antebrazo.
  5. Automasaje para los rotadores de hombro.
  6. Tratamiento para el hombro congelado.
  7. Automasajes enfocados en la tendinitis del bíceps y en la epicondilitis.
  8. Relajación global de la mano.
  9. Automasaje para la fractura de codo.

Esos automasajes mencionados en su mayoría son realizados únicamente con las manos, sin embargo también encontrarás algunos durante los cuales se utilizan herramientas como el foam roller, el hielo y las pelotas como ayuda para lograr diferentes efectos fisiológicos.

Date un buen masaje en los hombros y brazos

Aunque no te lo creas, tu mismo puedes hacer muchas cosas para relajar y soltar tus hombros, brazos y antebrazos.

No será la zona del cuerpo donde el trabajo sea más fácil y gustoso pero aún así, seguro que vas a notar sus beneficios.

De cualquier manera y como siempre, ya sabes que siempre tendrás un buen fisioterapeuta cerca de tí para ayudarte a sentirte mejor y solucionar tus lesiones, dolores y problemas físicos.