Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

X Errores que no debes de cometer

Hagas lo que hagas, es importante que aprendas a hacerlo bien. Y siempre hay unos errores típicos que todos tendemos a cometer.
X Errores que no debes de cometer

Los ejercicios deben ser realizados con mucho cuidado, ya que cuando el cuerpo no esta preparado para una determinada carga e intensidad, podemos exponerlo a la presencia de lesiones, tal como la tendinitis, esguinces, fracturas, contracturas musculares, entre otras más. Es por eso que en esta sección de Fisio-Online podrás encontrar una categoría enfocada en aquellas cosas que no se deben hacer, siempre para evitar daños tisulares. 

X Errores que no debes de cometer

X Errores que no debes de cometer

Los ejercicios deben ser realizados con cautela para prevenir lesiones, por eso es importante que todo aquel que realice ejercicio físico, tenga en cuenta como se deben hacer, es decir la técnicas y además y determinar la intensidad que sea más adecuada para la persona. 

Ahora bien, cuando no se tiene en cuenta cuales son las actividades que no deben realizarse, aparecen las conocidas lesiones músculo-esqueléticas, las cuales requieren de tratamiento de fisioterapia, debido a que el movimiento resulta comúnmente afectado por las patologías. 

"Al momento de realizar ejercicio físico hay ciertos ítems que se deben conocer para evitar la aparición de lesiones"

Es por eso que en esta sección te ofrecemos una serie de contenidos en los que te mostramos los grandes errores que más o menos todas las personas tienden a cometer, bien por una mala información previa o porque desde nuestro punto de vista, algunos paradigmas en cuanto a causas, soluciones y tratamientos que están muy instaurados en todos los niveles de la salud, están equivocados.

Y esos temas descritos se resumen a continuación:

  • Ejercicios de espalda: es recomendable que vayan acompañados de la respiración; deben ser actividades diferentes; se requiere de concentración; no deben enfocarse en el fortalecimiento sino en el trabajo de la musculatura y se debe cuidar la posición de la columna vertebral.
  • Errores al recibir masajes: siempre se debe mantener la comunicación con la persona que lo realiza; se debe trabajar con la respiración y se debe saber de que se trata la técnica de masaje y cuales son los cambios fisiológicos.
  • Ejercicios de la respiración: la respiración es un proceso continuo que nunca dejamos de hacer, por eso no la percibimos. En el trabajo de ella se deben tener en cuenta errores que pueden ser fatales.