Ejercicios de respiración. 4 Errores que no debes de cometer

Publicidad
No hay votos
198
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Durante el entrenamiento de los músculos respiratorios se pueden cometer errores, que afecten el correcto desarrollo del ejercicio respiratorio. Conocerlos te ayudará a evitarlos, así que presta atención a la siguiente información que acá te expondremos sobre los cuatro errores más frecuentes al hacer ejercicios de respiración:

Errores fatales

  1. Partir de la idea (culpabilizadora) de aprender a respirar
    Realmente ya todos saben cómo respirar, por lo que realmente no excite una manera adecuada de enseñarlo. Sin embargo, hay que comprender que una respiración en donde se promueva la inspiración prolongada contribuirá a una respuesta favorecedora por parte del aparato respiratorio.
  2. Seguir una técnica concreta
    Cada cuerpo es distinto, teniendo esto en consideración al momento de realizar los ejercicios de respiración permitirá detectar las posibles restricciones que estén disminuyen la efectividad del movimiento respiratorio. No existe una técnica concreta que genere efectos positivos en todos, lo que se quiere lograr con los ejercicios respiratorios es liberar y fomentar una respiración sin la presencia de restricciones o tensiones que impidan los movimientos realizados al respirar. 
  3. Tener una idea preconcebida de lo que es bueno y malo
    Al realizar ejercicios respiratorios se debe dejar atrás las ideas de cual es una respiración correcta o incorrecta, la única idea buena que se debe mantener presente es la sensación de un aumento de flujo y de fluidez durante la respiración.
  4. Exigir…empujar…tener prisa
    Ningún ejercicios o actividad que sea realizado de manera forzada podrá generar efectos positivos en el organismo, sino por el contrario inducirá estado de alerta frente a la agresión, lo que disminuirá y bloqueará los movimientos respiratorios. Por lo cual para obtener notables efectos positivos en la respiración es necesario realizar los ejercicios de manera pausada fomentando la relajación y evitando que se generen bloqueos o restricciones de la respiración. 
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar