Cardio-Vascular

Linfedema-Lipedema

La hinchazón y retención de líquidos en brazos y piernas puede ser producto del Linfedema-Lipedema. Conoce los tratamientos y las recomendaciones fisioterapéuticas que pueden ayudarte a reducir sus síntomas desde casa.
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Fisioterapia cardiaca y vascular

 

Bienvenido a la sección de fisioterapia cardiaca y vascular del portal fisioterapia-online.com

La fisioterapia cardiovascular tiene un papel importante en la recuperación postoperatoria de los pacientes cardiacos pero no está igual de implantada y desarrollada en todos los paises, con grandes diferencias entre ellos.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo. al menos un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, está presente en aproximadamente el 90% de la población. La fisioterapia es una parte integral de una rehabilitación cardiaca efectiva. 

El tratamiento con un fisioterapeuta tiene efectos significativos en la función física y la calidad de vida global las personas con enfermedades del corazón.

Papel de la fisioterapia en la rehabilitación cardíaca 

La fisioterapia cardiovascular es un procedimiento realizado por un fisioterapeuta que utiliza componentes físicos, psicosociales y educativos, para mejorar la recuperación y el resultado final en los pacientes después de un infarto o cirugía de corazón. 

El fisioterapeuta juega un papel central en los componentes físicos y educativos de los programas de Rehabilitación cardiaca. Prescribe programas de ejercicios personalizados y contribuye a los cambios en el estilo de vida, incluyendo el dejar de fumar, combinado con otros programas de educación.

Los programas de fisioterapia cardiovascular se ofrecen en ambulatorios y centros públicos así como en el hogar.

Estos programas, de los cuales es partícipe el fisioterapeuta cardiovascular, son extremadamente eficaces para mejorar los resultados en la salud de los pacientes.

Efectos sobre la recuperación de los pacientes

La participación del fisioterapeuta en la entrega de los programas de rehabilitación cardiaca ayuda al paciente a cumplir con las directrices y contribuye a unos mejores resultados para la salud de los participantes.

Los programas de rehabilitación cardiaca se pueden ofrecer en el hogar o en un centro de atención ambulatoria.

Ambos modelos son igualmente eficaces en la mejora de los resultados en relación con la salud de los pacientes.

La Fisioterapia cardiovascular ofrece atención personalizada que permite mejoras en la función física y la función psicosocial y ofrece un alto nivel de satisfacción alto entre los pacientes tratados.

Los fisioterapeutas ayudan a la transición del hospital a los servicios ambulatorios o domiciliarios lo que mejora el flujo de cada proceso en la recuperación del paciente tras un infarto cardiaco.

Efectos sobre la salud de la población

La fisioterapia cardiorvascular, reduce de 15 a 25% de riesgo de muerte por enfermedad cardiaca y la mortalidad en general, además de prevenir los problemas cardiaco agudos durante mayor tiempo.

Fisioterapia promueve el compromiso social, comportamientos saludables y ayuda a la introducción de estrategias de auto-manejo que mejoran la supervivencia y calidad de vida de los pacientes.

La participación en un programa de rehabilitación cardiaca reduce las tasas de permanencia en ingreso hospitalario.

El fisioterapia cardiaca mejora la calidad de vida, reduce la tasa de tabaquismo, presión arterial sistólica, el control del peso y colesterol total, reduce la depresión y mejora los niveles de actividad física.