Consejos para pacientes

Opiniones y consejos para pacientes

En fisioterapia, buscamos de brindar la mejor calidad de vida a nuestros pacientes a través de nuestras terapias, pero esto no lo podemos lograr solos. Por eso, le damos siempre consejos a los pacientes para que trabajen con nosotros y su recuperación sea mejor y más rápida.
Consejos para pacientes

Los pacientes en muchas ocasiones no saben realmente de que se trata su lesión y como ayudar a la recuperación adecuada, es por eso que los fisioterapeutas y todo el personal de salud debe ofrecer consejos referente a todos aquellos factores que pueden generar un daño más severo para los tejidos afectados. Debido a lo anterior, en Fisio-Online se ha diseñado una sección enfocada en consejos básicos relacionados con los beneficios o consecuencias de temas como crujirse las manos, tipo de colchón, el bostezo, la fiebre, los fármacos, la ansiedad, entre otros más. 

Opiniones y consejos para pacientes

Opiniones y consejos para pacientes

No podemos detener el tiempo. O ¿Podemos? El tipo y la cantidad de actividad física puede ayudar a evitar muchos problemas de salud relacionados con la edad. Los terapeutas físicos, que son expertos movimiento, prescribir actividad física que puede ayudar a superar el dolor, la ganancia y mantener el movimiento, y preservar su independencia, a menudo ayuda a evitar la necesidad de cirugía o el uso a largo plazo de los medicamentos recetados.

Aquí hay nueve cosas fisioterapeutas queremos que se sepas:

El dolor crónico no tiene que ser el jefe.

Cada año 116 millones de estadounidenses sufren de dolor crónico de artritis u otras condiciones, que cuesta miles de millones de dólares en el tratamiento médico, el tiempo de trabajo perdido, y salarios perdidos. El ejercicio adecuado, la movilidad y el manejo del dolor técnicas pueden aliviar el dolor, mientras que el movimiento y en reposo, la mejora de su calidad de vida en general.

Puedes hacerte más fuerte cuando tengas más edad. 

La investigación muestra que las mejoras en la fuerza y función física son posibles en los años 60, 70 y hasta los 80 años y más con un programa de ejercicios adecuado. Entrenamiento de resistencia progresiva, en la que los músculos se ejercen contra la resistencia que se hace más difícil, ya que mejora la fuerza, se ha demostrado que previene la fragilidad .

Puede que no necesites cirugía o medicamentos para el dolor de espalda baja. 

El dolor de espalda es a menudo sobre-tratada con cirugía y drogas a pesar de una gran cantidad de evidencia científica que demuestra que la terapia física puede ser una alternativa efectiva y con mucho menos riesgo que la cirugía y el uso a largo plazo de los medicamentos de venta con receta.

Tu puedes reducir tu riesgo de diabetes con ejercicio. 

Uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 60 tiene diabetes . La obesidad y la inactividad física pueden ponerlo en riesgo de padecer esta enfermedad. Pero una rutina regular, adecuada actividad física es una de las mejores maneras de prevenir y gestionar de tipo 1 y diabetes tipo 2.

El ejercicio puede ayudar a evitar caídas y mantener su independencia 

Aproximadamente uno de cada tres adultos mayores de 65 años o más de Estados Unidos cae cada año. Más de la mitad de los adultos mayores de 65 años, reportan problemas con el movimiento, incluyendo caminar 1/4 milla, agacharse y de pie. Ejercicios basados ​​en grupos dirigidos por un terapeuta físico puede mejorar el movimiento y el equilibrio y reducir el riesgo de caídas. También puede reducir el riesgo de fracturas de cadera (95 por ciento de los cuales son causados ​​por caídas).

Tus huesos quieren hacer ejercicio. 

La osteoporosis o huesos débiles afecta a más de la mitad de los estadounidenses mayores de 54. Los ejercicios que le mantienen en sus pies, como caminar, trotar o bailar, y ejercicios con resistencia, como levantamiento de pesas, puede mejorar la resistencia ósea o reducir la pérdida ósea.

Tu corazón quiere hacer ejercicio. 

La enfermedad cardíaca es la causa número 1 de muerte en los EE.UU.. Una de las mejores formas de prevenirla y otras enfermedades cardiovasculares  ¡Ejercicio! La investigación muestra que si ya tiene enfermedad del corazón, el ejercicio adecuado puede mejorar su salud.

Tu cerebro quiere hacer ejercicio. 

Las personas que son físicamente activas, incluso más tarde en la vida, son menos propensos a desarrollar problemas de memoria o la enfermedad de Alzheimer , una enfermedad que afecta a más del 40% de las personas mayores de 85 años.

Tu no "simplemente tienes que vivir con" fugas de la vejiga. 

Más de 13 millones de mujeres y hombres en los EE.UU. tienen fugas de la vejiga . No pasar años depender de pastillas o corriendo al baño. Busque la ayuda de un fisioterapeuta