Ejercicios abdominales. ¿Por que "NO" hacerlos?

Average: 3 (5 votes)
4784
154
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Es un mito difícil de derribar, el que afirma que los ejercicios abdominales serían la mejor manera de conseguir un abdomen plano y definido.

En realidad, los ejercicios por sí solos no permiten quemar calorías suficientes para permitir una reducción significativa de la grasa abdominal . Uno puede perfectamente tener unos abdominales perfectamente tallados y cubiertos por una capa de grasa que los redondea y esconde.
El aspecto de estos músculos es, sin embargo, influido por otros factores que son mucho más importantes que simples ejercicios de tonificación. En primer lugar, por supuesto, se encuentra la genética, ya que el músculo abdominal es de por sí muy sensible a lo que está escrito en su código genético.

En la población de hecho, puede encontrar muchas diferencias, con personas con unos abdominales más o menos simétricos y con diferencias en su anatomía e incluso formas de inserción. La genética también influye en el equilibrio hormonal, el metabolismo y la predisposición a mayor menor acumulación de grasa en la región abdominal. Entre los factores que se pueden controlar, el primer lugar encontramos la dieta, seguido de cerca por la actividad física y estilo de vida, y la postura corporal.

Abdominales, estética salud y gimnasios

De cualquier manera, los abdominales, por cuestiones estéticas son una de las grandes preocupaciones de muchas personas, lo que les lleva a practicar los ejercicios abdominales en gimnasios pero también en sus casas.

Vamos a aceptar que los abdominales pueden tonificar los músculos del vientre pero de ahí a ser buenos para la salud y lo que es más triste a reducir el perímetro de la barriga.... va un trecho. 

¿Y como podemos reducir vientre o barriga?

En contraposición con los abdominales normales o hiperpresivos, lo recomendable y mucho más saludable además es realizar abdominales hipopresivos o mejor llamada gimnasia abdominal hipopresiva. Os dejo aquí algunos vídeos para que podáis iniciaros, pero en este mismo portal tenemos una extensa colección sobre los ejercicios hipopresivos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar