Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Conoce como puedes mejorar la capacidad respiratoria con ejercicios de pilates

No hay votos
406
0
0

La respiración es el proceso mediante el cual el organismo realiza un intercambio gaseoso, este intercambio de gases inicia con la entrada de aire (oxígeno) a los pulmones para posteriormente salir o ser expulsado el dióxido de carbono de ellos.

"El ser humano posee una capacidad respiratoria o pulmonar que es aquel volumen de aire en el pulmón al final de una inspiración máxima."

El ser humano posee una capacidad respiratoria o pulmonar que es aquel volumen de aire en el pulmón al final de una inspiración máxima, los pulmones del ser humano pueden llegar a almacenar aproximadamente 4.6 litros de gas en su interior.

Ejercicios para mejorar la capacidad respiratoria o pulmonar

Indicaciones de la rutina de ejercicios para mejorar la capacidad respiratoria o pulmonar

La rutina que te mostramos en este vídeo son una serie de ejercicios de pilates sencillos, seleccionados para lograr aumentar el volumen pulmonar y con ello disminuir el trabajo ventilatorio. El pilates es un método que trabaja bajo ciertos principios y entre ellos se encuentra la respiración, siendo este parte fundamental e imporatante en el desarrollo de cualquiera de las rutinas, por lo que tambien es utilizado para mejorar la capacidad pulmonar.

La capacidad pulmonar en pacientes que han sufrido de Covid sobretodo con el padecimiento de una neumonía, puede verse afectada tras esta enfermedad por lo que estos ejercicios te podrán ayudar a mejorar esta condición.

La rutina de ejercicios que te planteamos en este vídeo va a estar integrada de la siguiente forma:

  • Respiración en base al principio de pilates con los labios fruncidos.
  • Respiración abdominal con las manos sobre el abdomen.
  • Respiración costal o de costillas con el movimiento de los brazos para llegar a la movilización del tórax
  • Respiración con la glotis abierta para lograr movilizar las secreciones. 

Puntos a tener en cuenta para realizar la rutina de ejercicios para mejorar la capacidad respiratoria o pulmonar

Para realizar esta rutina para mejorar la capacidad respiratoria o pulmonar es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Si notas algún tipo de malestar o mareo debes cesar o parar.
  2. También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de ellos.
  3. Si con esta rutina no evidencias alguna mejoría te recomendamos asistir a tu médico o fisioterapeuta.

Para lograr que esta serie para mejorar la capacidad pulmonar sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando los principios del pilates, de esta manera lograrás ver los beneficios que te ofrece este excelente método, además de los efectos terapéuticos del pilates sobre esta alteración respiratoria.




 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar