Comentario
Ser más concreto, muy largo el video para tan poco de práctica.
Es imposible pensar que un estiramiento es sólo para que se estire el músculo. Alrededor y dentro del músculo hay muchos otros tejidos importantes: fascias, tendones, vasos sanguíneos (incluyendo arterias y venas) y nervios que se ven influenciados por el estiramiento. Los tejidos deben ser todos funcionales, y para que sean funcionales ninguno de ellos debe limitar el movimiento.
En el vídeo de arriba te enseñaremos cómo estirar específicamente el sistema nervioso, es decir, los nervios. Pero no de cualquier zona del cuerpo, sino de los nervios que manejan la información (tanto motora como sensitiva) de los músculos del brazo.
El sistema nervioso se extiende a lo largo de todo el organismo, lo vamos a dividir en dos partes principales:
Estos nervios llegan a todas las zonas del organismo y van a estar en relación directa con los músculos, arterias, huesos… por ello, cuando existe una lesión de las estructuras del cuerpo, por ejemplo una tendinitis, se van a afectar los nervios que estén cercanos a la lesión.
Los nervios son estructuras que llevan información por dentro y están rodeados por una serie de envolturas que lo protegen, por lo tanto, pueden ser una fuente de dolor, puesto que un nervio, a su vez, tiene una pequeña raíz nerviosa que recibe las sensaciones del propio nervio.
Los nervios principales del brazo son tres: el nervio cubital, el nervio mediano y el nervio radial. Mediante el siguiente auto-tratamiento de estos nervios vas a lograr mejorar su elasticidad y función (que lleven más rápidamente la información), a la vez que se elimina el dolor (disminuyendo el envío de estímulos dolorosos):
Los objetivos principales de la movilización neuromeníngea son:
Ser más concreto, muy largo el video para tan poco de práctica.
Tengo una lesión plexo braqial. Que es lo mejor para recuperarme
Inicie sesión o regístrese para comentar