Ejercicios y auto-masajes de ojos con respiración

Publicidad
Promedio: 3.3 (6 votos)
6661
174
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Este es un ejercicio especialmente orientado a la consciencia corporal y a descubrir como las tensiones de los ojos y su musculatura están relacionadas con las tensiones de la musculatura cervical alta o nuca.

Será un ejercicio suave, delicado y sutil en el que la atención a todas las sensaciones y la concentración en el ejercicio que se está realizando serán fundamentales. Sin embargo, se podrán descubrir importantes días a la hora de aprender a mantener la musculatura cervical más relajada.

¿Qué relación tienen los ojos con las cervicales?

La musculatura ocular está neurológicamente relacionada con la musculatura cervical y mucho más fuertemente con la musculatura de la nuca o musculatura suboccipital.
Es por esto que las tensiones de la zona ocular y de toda su musculatura que no son poco frecuentes, pueden acompañar e incluso ser las generadoras de tensiones en la zona cervical alta.

A su vez estas tensiones de la zona cervical alta pueden estar en el fondo de problemas de cefaleas o dolores de cabeza, vértigos y mareos muchas veces asociados con síntomas oculares que cierran de alguna manera el círculo.
Es por esto, que será fundamental un trabajo de la musculatura ocular, procurando su relajación y flexibilización, para que a nivel neurológico también toda la musculatura de este anillo ojos-nuca se pueda relajar y se vean beneficiadas todas estas tensiones que provocan las patologías antes mencionadas.

Estos ejercicios oculares, ir acompañados de respiraciones profundas de forma que la flexibilización inmovilización de los ojos se realizará en estos picos de inspiración y expiración. Durante la realización de los ejercicios, pueden verse momentáneamente agravados los síntomas de cefalea dolor de cabeza, mareos o vértigos. 

Esto pese a ser un muy incómodo no tiene porque ser algo negativo si no lo que se considera a nivel de la medicina natural como una crisis curativa propia de la resistencia del cuerpo a avanzar y soltarse.

De cualquier manera, si desea profundizar en el ejercicio y los síntomas no disminuyen, se recomienda parar y tratar de continuar al día siguiente y así hasta conseguir vencer esta resistencias.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (6 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments