Auto-masaje de isquiotibiales con pelota

arriba
Me gusta
12104
155
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Este vídeo se presenta otro de los útiles auto masajes para la musculatura isquiotibiales o músculos isquiotibiales, pero en este caso vamos a realizarlo utilizando con una pelota de espuma de una textura más o menos rígida pero a la vez blanda.

¿Cómo realizamos este auto-masaje?

Para realizar este auto-masaje vamos a colocarnos sentados en el suelo con las piernas estiradas y los brazos apoyados en las manos detrás de nuestra espalda. En esta posición vamos a colocar la pelota de espuma (tipo el que usan los niños en las piscinas) bajo la musculatura isquiotibiales de forma que si levantamos levemente el culo del suelo podremos utilizando el apoyo de las manos deslizarnos arriba y abajo sobre la pelota de forma que este va a aplicar un profundo masaje y compresión rodante, sobre la musculatura posterior del muslo.

Otra variante de este mismo auto masaje podemos realizarla sentados sobre una mesa, colocando igualmente la pelota bajo la pierna, vamos a poder en este caso, realizar movimientos y desplazamientos más cortos pero a cambio vamos a poder realizar una presión más controlada sobre la musculatura isquiotibial, permitiéndonos además una mayor relajación de la musculatura durante el auto-masaje.

Utilidad de este auto-masaje de isquiotibiales

Vamos a utilizar este auto masaje en todos los problemas que afectan a los músculos isquiotibiales o de forma previa a cualquier trabajo de estiramiento que realicemos sobre ellos:

  •     Roturas de fibras de los isquiotibiales.
  •     Sobrecargas y contracturas de isquiotibiales.
  •     Acortamiento muscular ( previo al estiramiento).
  •     Relajación de piernas tras el ejercicio o actividad deportiva.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar