Los músculos pectorales son dos (pectoral mayor y menor) ambos tienen una aspecto resistente, de gran grosor y ancho a nivel de la zona del pecho.
Estos tienen varias funciones una de ellas es permitir el movimiento de aducción del brazo, además de participar en la rotación interna, flexión y extensión del hombro. También suele participar de forma accesoria en el proceso de la respiración, específicamente el pectoral mayor.
Por su parte el foam roller es una herramienta de automasaje que ayuda a mejorar el dolor y la flexibilidad, por lo que puede ser utilizada en los músculos pectorales con el objetivo de lograr aliviar la zona ante la presencia de dolor, además de un mayor grado de flexibilidad para esta musculatura.
En este vídeo te mostramos los tres mejores ejercicios con el foam roller para los músculos pectorales. Estos tres ejercicios se basan no solo en la terapia pasiva para tratar los pectorales, sino que también incluyen el movimiento y el desplazamiento sobre este segmento para lograr abordar todas las direcciones de las fibras musculares en estos músculos, y así conseguir los beneficios necesarios.