Auto-masaje para la fascia plantar

arriba
Me gusta
8983
204
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se muestra una auto masaje para la fascia plantar realizado con nuestras propias manos. La fascia plantar es un conjunto de tejidos fibrosos que recubren toda la parte inferior del pie o lo que es lo mismo la planta del pie.

Esta es una zona que suele verse afectada frecuentemente por dolores e inflamaciones de características más o menos inespecíficas y este masaje nos va a ser de gran utilidad para trabajar estos problemas.

¿Cómo realizamos el auto-masaje de la fascia plantar?

Para realizar esta maniobra de auto masaje vamos a posicionarnos preferiblemente sentados cómodamente colocando el pie a trabajar bien sobre la rodilla o puesta o bien sobre una banqueta colocada delante de nosotros.

En esta posición podremos acceder fácilmente a la planta del pie con nuestras propias manos con las que iremos haciendo inicialmente pasos y maniobras más globales y menos profundas para ir poco a poco haciendo otras maniobras más incisivas y puntuales para las que podemos utilizar o bien un dedo, un nudillo o incluso un objeto más o menos romo y redondeado con el que poder profundizar más aún que con los dedos aunque siempre teniendo cuidado de no provocarnos demasiado dolor.

Utilidad de la maniobra de masaje para la planta del pie

Obviamente, una de las utilidades fundamentales de estas maniobras de masaje para la planta del pie serán las de el cuidado de las fascitis plantar que aquejan con frecuencia a esta zona del pie, pero no será el único caso en el que podamos utilizar estas maniobras de masaje por sí mismas van a proporcionarnos sensaciones de relajación y bienestar no sólo en el pie si no en el resto del cuerpo.

En casos de pies doloridos y piernas cansadas será un masaje que agradeceremos y nos proporcionará sensaciones muy gustosas.

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Son excelente, los felicito, me han ayudado mucho mucho. Gracias a usted señor Iñigo Junquera Landaeta y compania . Un saludo muy grande desde Argentina Patagonía Neuquén. Que Dios los Bendiga y sigan adelante.

Comentario

Avatar

soy de chiapas me interesa
taller con ustedes.

Comentario

Avatar

Gracias por publicar estos videos educativos , lo puse en practica y la sensacion de relajacion y bienestar es maravillosa

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Me alegro de que te haya servido mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar