5 Cosas que tiene un deportista y no un sedentario, cambios en cuerpo del depostista y del sedentario

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

No hay votos
2290
0
0

El sedentarismo es un factor de riesgo en el estado de salud de las personas y se caracteriza por la falta de actividad física en el día a día de la persona, por el contrario una persona deportista realiza alguna actividad o ejercicio físico en pro de su estado de salud esto disminuye la posibilidad de sufrir alguna enfermedad. en este artículo descubrirás 6 cosas que tiene un deportista y no un sedentario que quizás desconocías.

cosas que tiene un DEPORTISTA y no un SEDENTARIO

El deportista tiene el corazón más grande que un sedentario

El corazón del deportista es más grande por lo que bombea más sangre en cada latido y este desciende el número de latidos en estado de reposo, mientras que el corazón del sedentario es mas pequeño expulsa menos sangre por lo que tiene que latir más rápido. En una persona deportista además de un corazón grande también se evidencian paredes más gruesas y cavidades cardíacas más grandes, este aumento de tamaño y grosor de las paredes permite que el corazón bombee una mayor cantidad de sangre con cada latido.

Los pulmones del deportista son más grandes que los de un sedentario

Los deportista toman más cantidad de aire haciendo que su respiración sea mejor aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de los músculos respiratorios, en la persona sedentaria los pulmones son más pequeños y su nivel de oxigenación es bajo, estos suelen presentar síntomas de cansancio y dificultad respiratoria.

Los deportistas tienen huesos sólidos el sedentario débiles

La práctica deportiva ayuda a potenciar la densidad y resistencia ósea, por su parte el sedentarismo aumenta el riesgo de sufrir de osteoporosis y artritis. El ejercicio ayuda a mantener los huesos fuertes y sobretodo cuando están expuestos a impactos o sacudidas que generan estrés como es el caso de las prácticas deportivas, al realizar una actividad física se envían señales a las células óseas y estas se activan para aumentar su fortaleza. 

El deportista tiene menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular que un sedentario

La presión arterial en el deportista es más baja, esto disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, por el contrario el sedentario esta en un gran riesgo de sufrir un síndrome metabólico (hipertensión arterial, hiperglucemia, exceso de lípidos en sangre, y obesidad).

El deportista tiene buen tono y fuerza muscular

El deportista tiene un musculatura saludable con fuerza, tono muscular y sin grasa, por su parte el sedentario tiene una masa muscular débil, sin fuerza, atrofiada, sin resistencia ni potencia muscular. Un buen tono y fuerza muscular protege en posturas forzadas en la práctica deportiva, protege las articulaciones, evita lesiones por sobrecarga generadas por descompensaciones musculares, favorece el rendimiento deportivo, ayuda a tener una mejor calidad de vida en la vejez y mejora el sistema neuromuscular.

El deporte tiene beneficios el sedentarismo consecuencias

El deporte contribuye al bienestar mental y psicológico, reduce el estrés. la ansiedad y la depresión; en cambio el sedentarismo aumenta la tendencia de sufrir dolores y patologías de la columna vertebral, mayor estrés,ansiedad y depresión. 

La práctica de algún tipo de deporte es importante para mantener un estilo de vida saludable en conjunto con una alimentación balanceada, al estar tu cuerpo en equilibrio físico y mental te sentirás feliz y sano en todos los aspectos. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar