¿Es mejor un almohada alta o baja, dura o blanda?

Publicidad
No hay votos
17752
177
1
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Existen en el mercado infinidad de tipos, materiales, alturas, durezas y formas distintas de almohadas.

Como siempre, ante esta abalancha de posibilidades y las opiniones, teorías y explicaciones más o menos superficiales, más o menos interesadas de unos y otros los pacientes, la gente normal, se siente pérdida y con una sensación de tener que tomar una decisión importante con muchas opciones de equivocarse.

Y es entonces cuando van al fisio y preguntan...

¿Cual es la mejor almohada para mi?

Creo que sería fácil para mi contarles cualquier cosa, regalarles cualquiera de las explicaciones o teorías al respecto, decirles que las de latex, con forma anatómica y de una altura alta es lo mejor para su salud, pero también creo que le estaría engañando.

Y es que desde mi punto de vista, es una decisión que depende de tantísimos factores que solo el afectado, a base de probar y sentir va a poder tomar una decisión que se acerque a la correcta.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que aunque elijas bien, puede que al principio, por el mero hecho de cambiar te cueste adaptarte a la nueva almohada. No te preocupes, o al menos demasiado pronto, ya que es muy probable que en unas semanas te acostumbres de nuevo y duermas tan bien como con la anterior.

Y sobretodo, si dormías mal antes y sigues durmiendo mal con tu nueva almohada, quizás debas plantearte que aunque pruebes todos los modelos del mundo, no duermas bien con ninguno, y no tendrás entonces que buscar soluciones en las almohadas o los colchones, sino en otro montón de factores de tu estilo de vida.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Tengo una hernia discal c6 pero tengo estrés depresión tengo gastritis más otras cosas antes no desayunaba tengo una vida estrezada. Todo se agarran de k tengo trastorno depresivo pero solo yo sé el dolor k tengo k me recomiendas

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar