Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué hacer si tienes dolor de cadera al dormir de lado?

Promedio: 3 (2 votos)
841
0
0

En ocasiones y con mayor frecuencia en las mujeres suele presentarse algún tipo de molestia a nivel de la cadera al dormir de lado y esto puede estar ocasionado por diversas causas y/o alteraciones, es por ello que en este vídeo te contamos a qué se puede deber y que puedes hacer para mejorar estas molestias al dormir de lado.

Dolor de cadera al dormir de lado

¿Por qué duele la cadera al dormir de lado?

Los dolores de cadera por dormir de lado suelen estar causados por varios factores entre ellos:

Trocanteritis

Esta suele ser una de las causas que generalmente afecta la zona de la cadera, esta se define como la inflamación de la bursa que se encuentra a nivel del trocánter mayor del fémur, producto del estrés y sobrecarga de dicha zona, exceso de peso, así como por traumatismos repetidos.

Dolor de cadera derecha en relación a útero, próstata e intestino grueso

El dolor de cadera también puede estar asociado a una disfunción visceral del útero, la próstata o del intestino grueso específicamente con la mala alimentación, la mala gestión de las emociones, el estrés, la ansiedad y las preocupaciones.

Dolor de cadera izquierda en relación al riñón

Si el dolor de cadera es del lado izquierdo puede estar relacionado con una alteración o disfunción a nivel del riñón, que puede producir una rigidez en la zona dorsal baja y lumbar alta, conllevando a un bloqueo a nivel lumbar y a su vez la irritación del nervio ciático generando así un espasmo muscular del piramidal y con ello a la afección del trocánter mayor izquierdo. 

Otras alteraciones mecánicas

En este punto la disfunción de cualquier víscera anteriormente nombrada podrá conllevar a una alteración mecánica, pero además existen otras alteraciones como lo son la dismetría de piernas, bloqueo articular a nivel lumbar y dorsal bajo etc; es decir que cualquier alteración mecánica e nuestro cuerpo puede generar un sufriendo mecánico y con ello irritacion e inflamacion de de los tejidos. 

¿Qué hacer ante un dolor de cadera?

Lo ideal es tratar la causa real que está generando este dolor, es decir tratar la trocanteritis de la mano con la alteración mecánica que puede ser la causa escondida ante esta afección o disfunción visceral. 

"Lo ideal es tratar la causa real que está generando este dolor."

Por otra parte, una buena rutina de ejercicios de estiramientos y de automasajes para la cadera te podrán ayudar a que tus tejidos se adapten mejor a esta alteración mecánica, y mejoren con ello, sufran menos y se reduzca la tensión y fricción en ellos. 

Ejercicios para mejorar el dolor de cadera al dormir de lado

Automasaje de glúteo y piramidal

Este ejercicio de automasaje lo deberás realizar durante 5 minutos cada 5 a 6 días. Para ello deberás tumbarte en el piso preferiblemente y ubicando la pelota sobre la zona glútea harás movimientos de desplazamiento en dirección derecha e izquierda para trabajar toda esta musculatura hasta lograr ir desplazando la ubicación de la pelota cada vez más afuera sin estar sobre la zona del trocánter mayor del fémur.

Automasaje para la fascia lata

De igual forma que el automasaje anterior deberás realizarlo por 5 minutos cada 5 a 6 días. Ubicando una pierna ( la del lado afectado) sobre la otra y colocando tu mano en forma de puño mas abajo de la zona del trocánter vas a masajear haciendo presión en todo el lateral hasta llegar a la rodilla. 

Ejercicio de estiramiento de glúteo y piramidal

Este ejercicio lo puedes hacer de forma diaria por unos 2-3 minutos, para ello doblando la pierna del lado afecto sobre la otra encima y con la mano del lado contrario tratas de llevar la pierna hacia arriba generando una tensión en ella. Con este ejercicio se trata de estirar diferentes músculos que llegan a esta zona del trocánter.

Estiramiento de la cadena de apertura

Ubicando en la zona de la punta del pie una banda, toalla, cinturón o cualquier implemento que pueda cumplir con esta función y colocando el pie en posición de eversión tratarás de tirar llevando la pierna hacia el lado contrario, de esta forma sentirás el estiramiento en toda la cara lateral de la pierna.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar y aliviar y quitar tensión y fricción a la zona del trocánter y con ello los síntomas y dolor que puedas estar sintiendo al dormir de lado. 

Puedes obtener mayor información sobre los colchones Emma ingresando a su página web en Emma España o en Emma México.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar