Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA
Automasajes para espalda y vientre

Automasajes para espalda y vientre

La espalda y el vientre se pueden ver afectados por una gran variedad de factores. Una forma de aliviar sus dolencias es a través de los automasajes en la zona.
Automasajes para espalda y vientre

Existen muchos tratamientos naturales y sencillos que pueden ser realizados por las mismas personas, y uno de ellos son los automasajes que pueden abarcar grandes zonas del cuerpo del individuo. Es por eso que en esta sección se ofrecen técnicas prácticas que las personas pueden aprender mediante vídeos y cortos artículos. En este caso se describirán únicamente aquellos automasajes que se realizan para aliviar el dolor, tensión muscular y todos aquellos malestares que afectan a la región de la espalda y el vientre.

Automasajes para espalda y vientre

Automasajes para espalda y vientre

Auto-Masaje de espalda, vientre, tripa, lumbares y dorsales

Bienvenido a la sección de vídeos sobre el Automasaje para la espalda y vientre.

Los dolores de espalda y de vientre son muy comunes, debido a que estas son las regiones del tronco que contienen a la mayoría de los músculos que intervienen en la postura corporal, así como en otras actividades de la vida diaria. Entonces debido a su relevancia anatómica y los malestares que puede llegar a ocasionar las lesiones de espalda y vientre, es que se ha decidido crear una sección que se enfoque únicamente en el alivio del dolor mediante el uso de automasajes.

¿Cómo son los automasajes de espalda y vientre?

A diferencia de otras regiones del cuerpo que están compuestas por huesos más fuertes, la espalda solo tiene cerca a la columna vertebral, es por eso que los automasajes deben ser realizados con prudencia, sobre todo cuando se utilizan herramientas como los rodillos, palos y pelotas

Es decir, que si bien pueden ser realizados por cualquier persona siempre teniendo en cuenta los fundamentas básicos de los masajes, se necesita también que la persona aprenda los distintos métodos de masaje, que pueden variar de acuerdo a la patología que se presenta. 

Indicaciones de los automasajes de vientre y espalda

Existen muchas lesiones que pueden ser tratadas en estas regiones del tronco, sin embargo en los siguientes vídeos se abordarán de manera específica los que se han considerado más relevantes. Entre los cuales se encuentran los mencionados a continuación:

  1. Dorsalgia.
  2. Estreñimiento.
  3. Problemas que involucran al diafragma.
  4. Dolor de lumbar.
  5. Tensión muscular y contracturas.
  6. Alteraciones costales y dorsales.

Beneficios de los automasajes de espalda y vientre

En el caso de la espalda, esta suele presentar muchos problemas debido a malas posturas, es por eso que los automasajes producen relajación muscular, alivio de estrés, se evitan las contracturas, se aumenta la circulación y así se le proporciona mayor oxígeno a la región, importante para evitar la aparición de otras lesiones musculares. En cambio los automasajes de abdomen están dirigidos más que todo a mejorar la digestión y el movimiento peristáltico de los órganos abdominales, lo que permite regular el ciclo normal de las vísceras y contrarrestar el estreñimiento. 

Masajes para la espalda y vientre en esta sección

El vientre es una zona que en principio casi nadie masajea, sin embargo existen muchas maniobras de automasaje que te van a ayudar a relajar las tensiones diafragmáticas y las tensiones viscerales que pueden ser muy incómodas y proporcionar muy malas sensaciones.

Maniobras como el automasaje para los rebordes costales o la del vientre con pelota de espuma serán muy indicadas para esto. Todas estas maniobras al relajar los espasmos de la musculatura lisa de las vísceras van a favorecer por un lado la movilidad intestinal, el vaciado vesícula y todo el proceso digestivo en general.

Podrás igualmente realizar un fabuloso masaje para mejorar tu tránsito intestinal con sus beneficios a nivel del estreñimiento.

Por último, al relajar también el músculo diafragma, conseguirás un desbloqueo de la respiración abdominal muy útil en casos de ansiedad y dificultades respiratorias.

Además encontrarás un buen número de maniobras para trabajarte la espalda, lumbares y dorsales con los que relajar las contracturas y tensiones de espalda y mejorar tus dolores de espalda.

Date un buen masaje en la espalda y vientre

Existen maniobras como te decimos de gran utilidad y relativamente fáciles de realizar por uno mismo.

Creemos de verdad que si pruebas estos automasaje vas a encontrar un beneficio inmediato y unas sensaciones de bienestar y relajación que te harán sentir satisfecho.

Te animamos también a que pidas a tu pareja o un/a buen amigo/a que te realice estas maniobras (también puedes hacérselas tu) ya que siempre es mejor que te lo haga otra persona para relajarse más profundamente. 

De cualquier manera, puedes pedirle a tu fisioterapeuta que te ayude con estas maniobras, nadie mejor para hacerlo.