Comentario
muy buenos ejercicios me gustan mucho, buenos para mi que tengo dolores de espada
En este vídeo explico un auto-masaje para las dorsales y las lumbares (o mejor dicho las musculaturas de estas zonas) para el que utilizaremos un palo de madera de unos 3 cm de grosor.
La zona lumbar y en menor medida la zona dorsal baja presentan una poderosa musculatura con una gran cantidad de músculos más o menos amplios y más o menos profundo, son superficiales que van a agradecer este trabajo de automasaje.
Para realizar este auto masaje vamos a colocarnos en posición preferentemente de pie, con los pies bien separados a la altura de las caderas para obtener una buena estabilidad y atendiendo desde el principio a la fluidez y profundidad de nuestra respiración.
Partiendo de esta posición vamos a coger el palo con ambas manos pasándolo por detrás de la espalda de forma que sujetamos con cada mano uno de los extremos del palo
Luego subimos el palo colocándolo a nivel de las flexura de los codos y ayudándonos de los brazos y antebrazos vamos a ir deslizando el palo de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo a lo largo de toda la espalda y zona lumbar.
Podremos además trabajar en la zona lumbar baja a nivel de Lasker estás ilíacas trabajando todas las inserciones musculares en esta zona. Además podremos incidir en el auto masaje en el músculo cuadrado lumbar realizando una maniobra un poco más lateral.
Este auto-masaje va a servirnos y sernos de gran utilidad en múltiples procesos y problemas de la zona dorsal y lumbar como pueden ser contracturas y tensiones musculares, agarrotamientos y rigidez de la zona lumbar, y bloqueos articulares menores o no agudos, viéndose beneficiados todos estos problemas de este automasaje.
Además de este ejercicio, te voy a recomendar algunos otros ejercicios y estiramientos.
Fantástico ejercicio para relajar toda la musculatura lumbar flexibilizando la columna y fomentando la lordosis.
Te ayudará a relajar la zona lumbar, además de estirar piernas y brazos. Muy completo ejercicio!!
Para movilizar las lumbares en rotación mientras mantenemos la lordosis con un rodillo de espuma.
Un clásico que bien ejecutado es de gran utilidad para los problemas de la zona lumbar baja.
muy buenos ejercicios me gustan mucho, buenos para mi que tengo dolores de espada
Inicie sesión o regístrese para comentar