Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios para relajar y masajear los pies

Promedio: 4 (4 votos)
10816
198
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Cuando llegamos a casa después de un duro día de trabajo, podemos notar los pies algo cansados y quizás algo tensos por el día que hemos llevado. Este ejercicio viene muy bien para relajar y estirar esta parte de nuestro cuerpo que a veces olvidamos y que necesita de cuidados constantes.

¿Cómo se realizan los ejercicios para masajear los pies?

Comenzamos con una pelota pequeña y suave la cual vamos a ubicar debajo de los dedos. Con el tobillo en una posición fija movemos el pie de un lado hacia otro masajeando todos los dedos y metatarsianos.

Para masajear toda la fascia plantar movemos el pie longitudinalmente llevando la pelota desde los dedos hasta el talón y viceversa. A nivel del talón puedes presionar la pelota contra el suelo.

Si después de un tiempo sientes que el auto-masaje con la pelota suave no es suficiente, puedes proceder a realizar los mismos movimientos con una pelota pequeña un poco más densa.

Foam roller 

El foam roller suele ser más efectivo para relajar y masajear los pies ya que no incide de manera agresiva en ninguna zona en específico –lo que sí sucede con las pelotas y con el palo de madera. Vamos a mover el pie de adelante hacia atrás masajeando tanto el arco interno como externo del pie.

Igual que con la pelota suave, si después de un tiempo sientes que el auto-masaje con el foam roller no es suficiente, puedes proceder a realizar los mismos movimientos con un palo de madera.

Es importante recordar que durante el transcurso del día los pies tienen una gran carga de trabajo y en muchas ocasiones no olvidamos de ello. Es necesario brindarle a nuestros pies el cuidado adecuado para mantenernos saludables, además de ayudar a sentirnos mucho mejor durante la jornada diaria.

Para conocer más sobre este y otros temas relacionados, os invitamos a visitar nuestros distintos portales de fisioterapia online, en donde podrás encontrar mucha información, interesante, diversa e importante. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (4 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar