Auto-masaje para la tendinitis de Quervain o del pulgar

Publicidad
Promedio: 3.2 (39 votos)
43746
1021
13
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo intentamos explicar un útil y sencillo ejercicio en el que mediante un auto-masaje podréis aliviar de manera considerable las tediosas y recurrentes Tendinitis de Quervain (1).

¿Qué es la Tendinitis de Quervain?

Esta tendinitis (2) es una inflamación de una serie de tendones del pulgar, involucrados en realizar la extensión y separación del pulgar con respecto a la mano.

¿Por qué ocurre la Tendinitis de Quervain?

Suele ser muy habitual su aparición en trabajos donde el acto de cerrar y abrir el pulgar se realiza de una manera muy repetitiva, la tensión muscular excesiva de la musculatura flexora del pulgar hace que en muchas ocasiones sufran los tendones antagonistas, los extensores del pulgar, y que acaben irritándose y provocando esta tendinopatía tan típica.

Es conveniente acompañar a este ejercicio con un estiramiento (3) de la musculatura flexora del antebrazo, ya que aliviar la tensión muscular flexora del antebrazo y del pulgar es fundamental para solucionar y restablecer el equilibrio muscular es fundamental para solucionar de manera definitiva esta lesión.

Referencias Bibliográficas

1- http://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=41377

2- http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0376-78922011000300010&script=sci_arttext&tlng=en

3- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0363502398800956

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (39 votos)

comentarios (13)

Comentario

Avatar

Excelente informacion, en este momento estoy padeciendo de ese problema soy venezolano y hace dos semanas aproximadamente trabajando levantando unas cajas se me afecto ese tendon..
Quisiera que me ayudaran en este caso hay algun tratamiento que pueda hacer por los momentos..

saludos..
l-h.

Comentario

Avatar

Muchas gracias

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Gracias a ti por tu comentario. Esperamos que nuestro contenido te haya sido de ayuda.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola, he visto tu videos y estoy pasando por el problema de la tenosinovitis en mi mano derecha. Es segunda vez que sucede, puesto que en el año 2017 también tuve pero en mi mano izquierda cuando mi bebé tenía 5 meses y ahora mi bebé tiene 18 meses. Menciono éste dato porque los traumatólogos es lo primero que me han preguntado "tiene bebé o fue madre hace poco?". La primera vez tuve sesiones de kinesiología y ahora me recetaron tratamiento antiflamatorios y aplicar infiltración con corticoides. Mi consulta es, saber si esto puede volver a darme a futuro si vuelvo a tener otro hijo?-
Saludos.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Se ha asociado la tendinitis de quervain en el posparto desde hace unos años, pero no es algo que ocurra en todos los casos, por eso no puedo asegurarte si te puede ocurrir de nuevo o no.  

Saludos

Comentario

Imagen de arguelles_leon@hotmail.com
arguelles_leon@hotmail.com

Los felicito por este tipo de información. La explicación es precisa y la disminución del dolor es inmediata después del masaje.  Gracias por compartir. Saludos

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

Estamos a la orden para compartir con usted cualquier información que necesite. Me alegra muchísimo saber que los consejos que aquí le damos le ayudaron a aliviar de inmediato el dolor. No dude en escribirnos si alguna vez no llega a conseguir alguna herramienta para lo que necesite, con gusto le ayudaré a encontrar la información más adecuada o la más acorde a su necesidad.

Saludos.

Comentario

Avatar

Tengo demasiado dolor llevo una semana haciendo sus ejercicios calmar un poco el dolor y vuelve soy una mamita de que tiene una bebé de 3 meses de nacido llevó con esto los 3 meses en las dos manos y tengo ganglios o bultos en las dos muñecas estoy desesperada que debo hacer Gracias por responder

Comentario

Avatar

Hola, acabo de descubrir en Youtube un vídeo presentado por Iñigo Landeta en el que recomienda una rutina completa de ejercicios, automasajes y estiramientos para la tendinitis de Quervain. Mi duda es sencilla:
Partiendo de que la he utilizado una sola vez y ya he notado mejoría... ¿cuándo parar con ella? Es decir... ¿durante cuantas semanas o meses es necesario seguir usándola? Lo pregunto sobre todo por el masaje Cyriax, el más agresivo de todos viendo como deja la zona del tendón, totalmente exhausta, y no querría retroceder en la dolencia por excederme repitiéndolo más veces de las necesarias.
Un saludo y muchas gracias.

Comentario

Avatar

hola! llevo ya 14 semanas con este fastidio de quervain. He estado en reposo sin trabajar durante 6 semanas ya. ¿RECOMIENDAS infiltraciones de corticoides?

gracias!

Comentario

Avatar

Muy padre. :)

Comentario

Avatar

HOLA, DESDE EL MES DE MARZO DEL 2013 TENGO ESTA DOLENCIA Y NO ME PUEDO CURAR HE TOMADO MEDICINA PERO NO SE ME CURA, ESTE DOLOR ME HACE LLORAR CUANDO ME GOLPEO O DOBLO LA MANO, QUE ME RECOMIENDA. EL VIDEO ESTA BONITO Y EXPLICA MUY BIEN, GRACIAS

Comentario

Imagen de NOEMI HERNANDEZ ZAMORA
NOEMI HERNANDEZ ZAMORA

TODO ES BUENISIMO. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments