Auto-masaje y estiramientos

arriba
Me gusta
8696
208
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cuando un músculo acumula tensión se vuelve un músculo inútil. De nada sirve tener un músculo fuerte si el rango en el que realiza el movimiento es muy corto. Para cerciorarse de que el músculo trabaje eficientemente son necesarios los ejercicios de carga y los estiramientos, pero hay herramientas que complementan el trabajo de aspectos de la condición física como sucede con los automasajes.

Un automasaje acompañado del estiramiento puede mejorar enormemente la capacidad de respuesta de un músculo, pero ¿tienes idea de cómo y en qué orden realizar cada uno? ¿Sabes todos los beneficios que podrás adquirir incorporándolos a tus rutinas de entrenamiento? En este video hablamos de la relación entre los automasajes y los estiramientos en lo referente al orden y a los efectos positivos que los unos pueden tener sobre los otros.

¿Qué hacer antes? ¿Automasaje o estiramiento? 

Desde mi punto de vista el auto-masaje debe preceder siempre al estiramiento, ya que prepara al músculo calentándolo y ablandándolo de forma que su tono disminuye y podemos abordarlo con un estiramiento en el que se deje estirar más fácil y rápidamente oponiendo menos resistencia y aceptando mejor la perdida de longitud.

Recomiendo así mismo, que si se va a realizar toda una secuencia de auto-masajes y estiramientos se realicen primero todos los auto-masajes y después todos los estiramientos. Por otro lado, dado que muchos auto-masajes no se deben realizar de forma diaria y los estiramiento pueden realizarse incluso varias veces al día, estiraremos en muchas ocasiones un músculo que fue "calentado" ayer y hoy aún no se ha enfriado y se podrá beneficiar de un mejor estiramiento.

Ver comentarios (3)

Me interesan los auto masajes y estiramientos para ciclistas

me gustaria saber como daer masaje a mi mamá postrada no puede estirar las piernas estan recogidas ya que lleva mucho tiempo en cama y no puede caminar

Añadir nuevo comentario

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.265.000!