Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA
Automasajes

Automasajes

Realizar un automasaje muchas veces es suficiente para generar un gran alivio a los síntomas que nos afectan. Otras veces, el automasaje se convierte en un método de relajación después de un largo día.
Automasajes

Los automasajes son técnicas especializadas que se utilizan como medio de tratamiento en gran cantidad de patologías, debido a los múltiples beneficios que esta práctica puede generar en los tejidos de la región a tratar. Estas son herramientas que podemos aprender de la mano de profesionales, por eso se han creado vídeos y artículos enfocados únicamente en el aprendizaje de las distintas técnicas de automasajes. Entre las cuales se encuentran las destinadas a pies, cabeza, cuello, espalda, pelvis, vientre, mandíbula, piernas y muchas otras más. 

Automasajes

Automasajes

Videos de outomasajes

Bienvenido a la sección de vídeos de Auto-masajes del portal fisioterapia-online.

¿Qué son los automasajes?

Los automasajes son herramientas sencillas que se aprenden de forma práctica y rápida, ya que no requieren de mucha experiencia para poder lograrlos. Estas actividades ayudan a las personas a aliviar el estrés y a liberar tensión de zonas del cuerpo que generalmente se mantienen tensas, es por eso que se ha diseñado un área enfocada únicamente en el aprendizaje de los masajes realizados por la misma personas.

¿Qué podrás visualizar en esta sección?

En esta sección encontrarás los mejores vídeos de auto-masaje para las distintas partes del cuerpo, separadas por pie y tobillo, cadera y pierna, espalda y vientre, hombro y brazo y cabeza, cuello y hombros.

La sección de automasaje ha sido la impulsora de este proyecto, ya que dota a las personas de herramientas para poder gestionar sus dificultades y dolencias físicas menores sin tener que recurrir a un fisioterapeuta y sobretodo a medicaciones antiinflamatorias o analgésicas.

Desde fisioterapia-online apostamos firmemente por una sana y responsable autogestión de la salud, hasta donde las propias capacidades, herramientas y conocimientos así como el sentido común y la gravedad de los problemas de cada individuo lo permitan.

Por nuestra parte intentamos ofrecer a las personas estos recursos, herramientas y conocimientos que les permitan ejercer esa responsabilidad para con su propia salud y bienestar.

Vídeos de automasajes

Esta colección de automasajes recorre todas las maniobras que pueden realizarse en las distintas partes del cuerpo ayudándonos para ello de palos y pelotas de diferentes tamaños y durezas o densidades.

Trabajaremos de esta forma los siguientes elementos:

  • Masajes de los pies.
  • Masajes de los gemelos y la pantorrilla.
  • Masajes del muslo.
  • Masajes de la cadera, ingle y nalga.
  • Masajes para la zona lumbar.
  • Masajes para las dorsales.
  • Masajes de cervicales.
  • Masajes de cuello y nuca.
  • Masajes de la cara y mandíbula.
  • Masajes de los hombros.
  • Masajes del brazo, antebrazo y mano.

¿Para qué se indican los automasajes?

Además de las maniobras más generales ofrecemos un buen número de masajes orientados a trabajarse procesos más concretos y que deberían en este caso contar con una supervisión por parte de un profesional y aplicarse de cualquier manera con mesura, sentido común y atendiendo siempre al dolor que nunca debe de ser demasiado fuerte o intenso.

Es por eso que encontrarás maniobras para todo tipo de procesos de tendinitis y tendinosis, roturas de fibras o fibrilares, todo tipo de contracturas, esguinces, cicatrices, metatarsalgia, fracturas, epicondilitis, fascitis plantar, dorsalgia, hallux valgus, hombro congelado, estreñimiento, bombeo, diafragma, tensiones musculares entre otras más. 

Además se describen y explican técnicas como el masaje transverso profundo de Cyriax.

¿Cuáles son los beneficios de los automasajes?

Los masajes en general son un tipo de intervención que buscan la relajación, alivio del dolor, disminución de la tensión muscular y estrés, gracias a la activación de mecanismos fisiológicos como la vasodilatación que permite aumentar la circulación y así mismo llegar más oxígeno a la región masajeada. Es por eso, que son utilizados en el tratamiento de gran cantidad de patologías y también en deportistas para prevenir lesiones.