Contamos en este vídeo los beneficios que se puedan obtener con un trabajo de automasaje e indicamos la importancia de tener un fisioterapeuta de referencia que nos ayude en todas aquellas cosas a las que no podemos alcanzar o profundizar solos.
¿Y... qué resultados o beneficios puedo esperar?
El automasaje es una herramienta poderosísima si se asocia con la consciencia corporal y emocional, así como con los estiramientos musculares, con la que podemos aspirar a mantener un estado de mayor bienestar de nuestro aparato músculo- esquelético y además, lograr que ese bienestar sea duradero y estable, ya que estará sustentado en un trabajo atento y dedicado sobre uno mismo que dotara a la persona de una mayor consciencia corporal lo que le ayudará a defenderse de las tensiones que la vida diaria pueda generar en su cuerpo.
Problemas musculares relacionados con la tensión, agarrotamiento y contracturas pueden verse muy beneficiados de este tipo de trabajo. Lo que no puede esperarse es la resolución de problemas más graves y estructurados que muy seguramente requerirán la ayuda de un fisioterapeuta que encuentre la causa de nuestro problema y nos ayude a resolverlo.