Cómo descargar el pectoral con Técnica de presión y automasaje con hielo

arriba
Me gusta
2588
39
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los músculos pectorales se sitúan en la parte anterior del hombro y tórax. Están conformados por el pectoral mayor cuya función es la de la rotación interna y aducción del hombro, y por el pectoral menor cuya acción principal es la antepulsión del hombro.

Los pectorales son músculos con tendencia a la retracción –caracterizada por la adopción de la postura de hombros enrollados sobre sí mismos– y a la sobrecarga –sobre todo en los deportistas como los jugadores de balonmano, nadadores y los que en su práctica deportiva suelen cargar peso. Por lo tanto, a continuación os describo varias técnicas para relajar tus músculos pectorales.

Técnica de Jones

Es una técnica de presión con inhibición del músculo que se basa en:

  • Disminuir la hiperactividad muscular –la hipertensión del músculo.
  • Conseguir un silencio neurológico –que el músculo deje de enviar señales dolorosas al cerebro, y, de manera recíproca, al no enviar señales al sistema nervioso central (SNC), el músculo se relajará.

Aplicación

  1. Localizar el punto doloroso o la zona que al presionarla refiere dolor –se recomienda hacerlo sentado apoyando la mano en alguna estructura.
  2. Presionar el punto doloroso –colocando la mano en forma de pinza– hasta que aparezca el dolor localizado y el dolor irradiado.
  3. Llevar el músculo a una posición más acortada –girando el tronco hacia el pectoral que estamos tratando.
  4. Mantener la posición y presión durante 90 segundos (tiempo que tarda el SNC en regular el tono del músculo).
  5. Soltar la presión y llevar el músculo a la posición inicial –muy lentamente para no despertar nuevamente el dolor.

Automasaje con hielo

Utilizando un roller, una bolsa de hielo o una botella congelada vamos a realizarnos un automasaje longitudinal a las fibras del músculo (abarcando tanto las fibras superiores, medias e inferiores), de manera profunda y lenta, durante un tiempo de unos 3-4 minutos.

Estiramiento

A continuación realizaremos un estiramiento sencillo de los músculos pectorales: sentados, apoyamos el antebrazo en una esquina y rotaremos el tronco hacia el lado contrario al que estamos tratando; de manera suave, lenta, progresiva y sin rebotes para aprovechar el efecto de descarga muscular y culminar con una sensación final de relajación.

Estirar pectorales, bíceps y cadena anterior del brazo. Estiramiento y flexibilidad

Os dejo un vídeo con otra forma para estirar los músculos pectorales además del bíceps y toda la cadena anterior del brazo.

Ver comentarios (1)

Un cordial saludo muchas gracias por tan exelente ayuda quiero pedirle el favor de indicarme que ejercicios debo hacer tengo un problema de dicopatia lumbar y a consecuencia de esto se me adicionaron una cantidad de problemas en primer lugar merme estatura mi estatura era de 1.75 y estoy en 1.65 mucho dolor en la parte alta de la espalda al parecer tengo los musculos recogidos le agradesco infinita mente su orientacion Dios les bendiga Mi nombre es RICARDO E HERNANDEZ v les ecribo desde el municipio de ALPUJARRA TOLIMA COLOMBIA Muchas grcias

Añadir nuevo comentario

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 960.000!