Frecuencia de los auto-masajes

Publicidad
Promedio: 3 (45 votos)
9709
249
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este video se responde a una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestro canal de YouTube, y es la de con qué frecuencia se deben realizar los auto masajes.

¿Qué criterio debemos seguir para continuar o detener un masaje? 

En todo lo que sea auto-masajes con pelota, con palo, o que nos realicemos en bien tres musculares con las manos, la regla en cuanto la frecuencia va a venir determinada por el tiempo que tarde en pasarse la sensación de resentimiento de la zona trabajada la vez anterior.

Ejemplo: luego de un masaje ¿cuánto debo esperar? 

De esta manera si un día te has hecho un auto masaje del glúteo con una pelota de goma, al día siguiente esta zona estará dolorida al tocar (no al caminar) y este resentimiento puede mantenerse durante 3,4,5 e incluso más días, dependiendo de la intensidad con la que se haya hecho el masaje en esta primera vez y de las características de cada persona y sus tejidos.

No será de esta manera adecuada volver a realizarse la maniobra de auto masaje con pelota hasta aquí no haya desaparecido esta sensación de resentimiento por completo. En las personas con una patología lesión o problema en estado más agudo o inflamado, la intensidad del auto masaje será muy inferior y por lo tanto se podrá realizar con una frecuencia más corta incluso diaria.

Características especiales del automasaje para trastornos crónicos

Por otro lado, en los casos o personas con problemas más cronificados y más caracterizados por la fibrosis, contractura y endurecimiento de los tejidos, la intensidad del auto masaje será mucho mayor y por lo tanto también la frecuencia tiene que ser con más espacio de descanso, dado que la zona va quedar más resentida y dolorida.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (45 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar