Automasaje de cuello, hombros y cervicales con palo

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
45067
705
25
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se muestra un sencillo y muy útil automasaje en el que se utiliza un palo de madera para aplicarse el masaje. Vamos a trabajar con este automasaje músculos como el trapecio, músculo angular de la escápula, esplenios, oblicuos y en general toda la musculatura posterior cervical (1) y dorsal alta.

Este ejercicio será muy útil para relajar la musculatura en casos de cervicalgia, contracturas musculares en el cuello rigidez cervical y todo tipo de problemas que afecten al cuello y la musculatura cervicodorsal.

La realización de este ejercicio puede proporcionarnos una relajación inmediata de la musculatura y una mejora de la movilidad que pudiera estar causada por rigideces de la musculatura de la zona cervical (2).

La utilización de el palo de madera para facilitar el masaje para que uno mismo en su casa utilizando un palo de escoba pueda realizarlo con facilidad. Es un ejercicio que puede ser doloroso por lo cual habrá que realizarlo con precaución.

Tensión de la zona cervical

La tensión de la zona cervical (3), los trapecios, hombros y zona dorsal alta, suele ser algo muy generalizado en todo tipo de personas debido a que es una zona en la que se somatiza frecuentemente la tensión emocional.

Además, los trabajos sedentarios y con falta de dinamismo, por ejemplo frente a una pantalla de ordenador, un libro o unos papeles, hacen que la musculatura cervical, el cuello y todas las articulaciones cervicales en general presenten frecuentemente tensiones y rigideces que hacen que aparezca dolor en esta zona y en la zona de transición cervical y dorsal.

Por eso, este automasaje combinado con otros masajes que presentamos en este portal y añadido a los estiramientos que también proponemos pueden ayudarte a tener un mayor bienestar en esta zona cervical.

Referencias Bibliográficas

1- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/medgen/120489

2- https://academic.oup.com/brain

3- https://www.worldscientific.com/doi/abs/10.1142/S0192415X91000156

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (25)

Comentario

Avatar

Hace algunos años mediante una Resonancia Magnética me dijeron que tengo un disco herniado de la cervical y constantemente tengo dolores en el are del cuello, como saber si ha empeorado ? pueden los ejercicios ayudarme?

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Si los síntomas empeoran significa que ha empeorado. Mi recomendación para ti es que vayas con un fisioterapeuta para que te evalúe y haga un plan de tratamiento para tu caso.

Saludos

Comentario

Avatar

Bueno me estoy realizando los masajes manuales a ver como me va, quiero saber que planta natural puedo tomar para estos mareos o la visicula vilial por favor agamela llegar por mi correo las sugerencias se lo agradezco porque ahorita tengo una crisis de la cervical yo declaro que esto se va de mi cuerpo amen.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Te recomiendo el siguiente vídeo

Comentario

Avatar

Me dan quimioterapia cada 15 días por cáncer de mama y a pesar de intentar relajarme me tensiono y me duele mucho cervicales, hombros, escápulas, brazos, debo ponerme en tensión.
Me duele desde la base del cráneo hasta media columna.
Estos vídeos creo que me vendrán bien.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Por supuesto que sí! puedes aplicarlos sin inconveniente! Saludo.

Comentario

Avatar

Excelentes masajes para ponerlos en practica...muchas gracias bendiciones

Comentario

Avatar

Hola sufro cefaleas tensión tales desde hace 7 meses lo malo que hace 3 semanas estoy con mareos tmn estos ejercicios me pueden servir para los maros? Tengo todos los síntomas de cefalea tensional... Dolor de cabeza en frente y nuca mareos y acude nos en los oídos... Los ejercicios no se pueden hacer todos los días no? Por cierto práctico yoga dos veces por semana es malo para mis mareos? Gracias.

Comentario

Avatar

hola como estan les escribo desde Argentina mi problema es que hace once anos que despues que me hicieron un operacion y tuve que esperar un ano eso me trajo stress y desde esos anos vivo con vertigos y si me da stress enseguida me da mas vertigos es muy feo porque no puedo salir a caminar que tanto me gusta estoy muy mal el medico me recomendo un remedio que es un vasodilatador y no lo tome porque tengo miedo con trae problemas de higado y rinon que me aconsejas recien hice sentada lo del palo porque parada me da mas vertigos que me recomiendas gracias abrazos a la distancia

Comentario

Avatar

Excelente, esta pagina hice los ejercicios con el palo que maravilloso se siente despues, yo sufro de dolor de cabeza, y que bien me he comenzado asentir, gracias yo te sigo en esta pagina, muy amable por compartir, toda esta informacion.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola.

Es un gusto saber que ayudo a otras personas con is vídeos.

Sigue aprendiendo a cuidarte, tienes muucho que hacer por ti mism@.

Un saludo

Comentario

Avatar

Felicitaciones, sigo sus instrucciones y he mejorado mucho del psoas, gracias!

Comentario

Imagen de William3401
William3401

iñigo como va saludos puedo hacer masajes tengo una hernia en el cuello

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Por supuesto....

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Busca automasaje de dorsales con pelota o automasaje de espalda con palo.

Un saludo

Comentario

Imagen de Viridiana Mendoza
Viridiana Mendoza

Hola!! Me interesa leer un poco más sobre las técnicas de automasaje de toda la región dorsal, me pregunto si tienen algún nombre las técnocas que utilizan para poder buscar sobre ellas... Gracias...

 

Comentario

Imagen de Halima
Halima

Hola .No consigo ver el video del palo. Gracias.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

El vídeo se ve correctamente, de be de ser un problema de tu conexión.

Un saludo

 

Comentario

Avatar

Excelente, sentí como mi cuello quedaba mas elongado luego del ejercicio. Gracias por todo lo que dan!

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Un placer servirte de ayuda.
Un saludo

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments