Ejercicios, automasajes y estiramientos para el tratamiento de las cefaleas

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
13690
200
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los dolores de cabeza o cefaleas tensionales son una de las epidemias de los tiempos modernos afectando a miles de personas y causando un gasto socio-económico importantísimo.

En este post, queremos ofrecerte una serie de herramientas básicas para la autogestión de estos dolores de cabeza que te permitan por un lado comprender las verdaderas causas de estos dolores de cabeza y por otro poner soluciones más efectivas y profundas que las ofrecidas por la medicina actual con los antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares como únicas armas terapéuticas.

Además, proponemos una serie de maniobras de auto-masaje, ejercicios y estiramientos que pueden ayudarte a mantener bajo control las tensiones que generan estos dolores de cabeza.

Colección de vídeos sobre los dolores de cabeza

En estos vídeos te mostramos todo lo que debes saber sobre los dolores de cabezas o cefaleas, causas, tratamientos, factores exacerbantes, además te damos consejos prácticos para la auto gestión de los mismos.

       "Ver Colección de vídeos"

Una guia inestimable para comprender mucho más profundamente este problema y poder darle por lo tanto una mejor solución.

Automasaje de digitopresión para cefaleas

Te enseñamos cómo tratar mediante presión con los dedos tus dolores de cabeza, se trata de presionar unos puntos tensionales clave también conocidos como puntos gatillo con el fin de inhibir su dolor referido, estos puntos gatillo suelen aparecer en músculos como por ejemplo el  temporal, los trapecios o esplenios por causas diversas como sobrecargas musculares, frío directo sobre la piel  o estrés emocional.

Automasaje de nuca

Te mostramos un fácil masaje que sirve para eliminar tensión el la zona posterior del cuello, estas tensiones pueden ser causadas, por causas posturales como una posición adelantada de la cabeza o trabajos que requieran posiciones que fuercen la musculatura de la nuca, como conducir largos periodos de tiempo o trabajar con el ordenador.

Automasaje cervical con palo de madera

Te indicamos cómo tratar la zona cervical con esta sencilla herramienta, la zona cervical sufre gran tipo de patologías musculares como por ejemplo contracturas y puntos gatillo y puede provocar dolores de cabeza ya que están íntimamente relacionados con nervios como los nervios de Arnold que suelen ser causa de la denominada occipitalgia de Arnold y dolores referidos a nivel de diferentes partes de la cabeza.

Automasaje de mandíbula

Te mostramos un autotratamiento muy útil para tu musculatura masticatoria, masetero, terigioideos, y temporal son músculos muy relacionados con las tensiones y el estrés emocional que se pueden mostrar a través de tensiones nocturnas como el bruxismo que consiste en el inconsciente y continuo apretar o chirriar de los dientes, este continuo apretar puede sobrecargar la musculatura y provocar problemas como el desgaste de los dientes y cefaleas.

Ejercicios para ojos

Te instruimos en diferentes ejercicios para la musculatura de tus ojos, esta musculatura sufre debido a trabajos continuos en ordenador y superficies reflectantes o con poca luz, unas gafas mal graduadas o ajustadas y una postura cervical inadecuada que requiera un esfuerzo constante para centrar la visión, la afectación de la musculatura ocular puede provocar síntomas como sensación de mareo o dolores de cabeza y ojos.

Automasaje de dorsales y escápula con pelota

Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran número de patologías a nivel de la espalda y el hombro como dolores continuados y limitación del movimiento de la articulación del complejo articular del hombro, además la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Tengo dolor en la garganta que irra dia hacia la base de la cabeza, son como punsadas que Duran se gundis Pedro que me Dejuan quiet a, y de Spurs de eso no puedo mover la cabeza, por favor que puede ser Estonia, gracias por su Ayurveda,

Comentario

Avatar

Hola subro de cefaleas tensuonales hace 7 meses... El problema mio es que hace 3 semanas estoy con mareos supongo que es lo mismo pero no se que hacer para los mareos me da miedo hasta salir a la calle aunque salgo... No son vértigos lo se porque lo vertigos te da vueltas todo y yo lo que tengo escomo si me fuera a desmayar una sensación muy rara...con estos ejercicios se me ira? Que me aconseja...gracias.

Comentario

Avatar

su video.lo voy a poner en practica,me gusto mucho,yo no sufro de dolor de cabeza,pero ultimamente ademas del dolor asta la siene me daban un dolo muy fuerte,gracias,ya le comentare.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments