Fisioterapia, traumatología y cirugía

Fisioterapia, traumatología y cirugía

La traumatología y la cirugía son uno de los grandes avances de la medicina moderna pero precisan de la fisioterapia para obtener la mejor rehabilitación y resultados en los pacientes.
Fisioterapia, traumatología y cirugía

Fisioterapia, traumatología y cirugía

Fisioterapia, traumatología y cirugía

Estas lesiones traumáticas pueden requerir de un tratamiento fisioterapéutico, o directamente de una cirugía y luego de tratamiento fisioterapéutico. Aquí en Fisioterapia Online hemos escogido una serie de lesiones que se producen muy frecuentemente, y decidimos explicarte de qué se trata cada una de la mano del Dr. Gonzalo Samitier en una serie de vídeos.

¿Por qué son importantes los conocimientos en traumatología?

El sistema músculo esquelético es propenso a todo tipo de lesiones. Cuando se hace necesario ir al doctor por una lesión de este tipo a veces nos dan un diagnóstico y no tenemos ni idea de qué puede ser, o simplemente tenemos el dolor y buscamos las razones por las cuales se genera este dolor. Desde Fisioterapia Online queremos no sólo mantenerte informado sobre las patologías que pueden estar afectándote, sino de darte los consejos más relevantes y pertinentes en tu situación para preservar la integridad del sistema musculoesquelético.

¿Qué información encontrarás en la sección de traumatología y cirugía?

En esta sección de vídeos de traumatología y cirugía podrás encontrar diversos temas, tales como:

  • Dolor de hombro y todas las causas que pueden generar dolor en el hombro (luxaciones, síndrome subacromial, tendinitis,…).
  • Dolor en la rodilla y las principales patologías de la rodilla (luxación, lesión de ligamentos cruzados, lesión de meniscos,…).
  • Lesiones de tobillo (esguinces de ligamentos, microfracturas,…) y sus consecuencias.
  • Dolor en la cadera y sus posibles causas.
  • Procedimientos de la cirugía para cualquiera de estas patologías mencionadas.

Queremos resaltar con éstos vídeos a su vez la importancia del trabajo multidisciplinario: la interacción entre un médico y un fisioterapeuta puede ser la clave del éxito de un tratamiento en traumatología. La comunicación entre ambas profesiones puede hacer que los resultados de un tratamiento se produzcan mucho más rápido o con una mejor calidad.