Rigidez de rodilla. Cómo diagnosticar y tratarla

Publicidad
No hay votos
5949
68
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En el siguiente vídeo nuestro experto en traumatología y lesiones deportivas Gonzalo Samitier te dará las claves para entender por qué se produce y cómo se puede solucionar la rigidez de rodilla.

¿Qué es la rigidez de rodilla?

La rigidez de rodilla no es más que un déficit de movilidad de la rodilla. La rigidez de la rodilla es un déficit constatado por parte del paciente que puede tener su origen por un tope físico (que no está en la rodilla y que no le permite doblar o estirarla) o bien por un tope doloroso (no puede mover la rodilla pero tampoco el cirujano o el médico que atiende al paciente puede mover)

¿Por qué se produce la rigidez de rodilla?

En la mayoría de los casos la rigidez de rodilla obedece a un traumatismo o a una cirugía que suele dejar como consecuencia la limitación por una falta de rehabilitación, una rehabilitación tardía o una rehabilitación inadecuada en la que no hemos hecho lo suficiente o no hemos podido ser atendidos en el momento adecuado. La rigidez de rodilla hace que la misma pierda movilidad poco a poco hasta llegar a un punto de no retorno en el que no somos incapaces ya de dar esa movilidad de forma espontánea.

Rigidez de rodilla vs hombro congelado. ¿En qué se parecen?

La rigidez de rodilla se parece al hombro congelado, pero tiene la peculiaridad de que no ser autoresolutivo. A diferencia del hombro congelado que él solo se resuelve, una vez que la rodilla alcanza la rigidez es muy difícil de resolver incluso con el paso del tiempo. Hay que hacer un trabajo realmente intenso de rehabilitación o una cirugía o por lo menos identificar los factores que han originado la rigidez y someter al paciente una intervención.

Con el Dr. Gonzalo Samitier aprenderá cómo identificar la rigidez de rodilla y cómo tratarla, tanto desde la rehabilitación como de la cirugía.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar